|
25/05/2021

3 series latinoamericanas para ver en Netflix

Secretos oscuros, crímenes y criaturas mitológicas en esta lista de series para ver en la plataforma de streaming.

Latinoamérica le ha dado al mundo del entretenimiento miles de series dignas de ser vistas y disfrutadas, pero como sabemos que a veces este tipo de producciones no tienen tanta publicidad como otras, hoy queremos recomendarte tres propuestas disponibles en Netflix que no podés dejar pasar.

Frontera verde

Frontera verde es una serie de suspenso de origen colombiano que se ubica en las profundidades de la región del Amazonas, en los límites entre Colombia y Brasil. En esta historia, la astuta detective Helena (Juana del Río) y su compañero, Reynaldo (Nelson Camayo), un policía de origen indígena, están en una misión para averiguar el origen de una serie de asesinatos indescifrables.

A medida que avanza la investigación, Helena y Reynaldo se percatan de que, más allá de los homicidios, hay secretos más oscuros en la selva al encontrar el cadáver de una mujer reportada como desaparecida décadas atrás pero sin muestras de envejecimiento alguno. Al mismo tiempo, se desarrolla la historia de Yua (Miguel Dionisio Ramos) y Ushë (Ángela Cano), dos miembros de una comunidad indígena, mejor conocidos como "Los eternos", y su conflicto con Joseph (Bruno Clairefond), un hombre europeo que afirma que existe un enorme secreto guardado por los indígenas.

Hermandad

Ambientada en la ciudad brasileña de San Pablo durante la década de los 90, esta ficción sigue a Cristina (Naruna Costa), una abogada que siempre lleva la verdad y la justicia por delante, pero cuya vida cambia por completo tras la noticia de que su hermano, Edson (Seu Jorge), está en la cárcel por liderar una organización criminal, llamada Hermandad.

Poniendo a prueba todo lo que cree, la policía la obliga a informar de las acciones criminales de su hermano y trabajar en su contra. Pero, incluso a pesar de que los hermanos no se habían visto en años, a Cristina le cuesta traicionarlo y, además, tiene que adentrarse en una oscura y desconocida faceta de su ser querido.

Ciudad invisible

Después de la trágica muerte de su esposa en lo que pareciera un incendio accidental, Eric (Marco Pigossi), el detective especialista en la protección del medio ambiente, está convencido de que hay muchísimos detalles y pistas que comprueban que hay algo más aparte del fuego.

Cuando la policía decide dar un carpetazo a la investigación, el hombre se embarca en su propia aventura para encontrar las respuestas que necesita y comprobar que el caso se trata de un asesinato. Al avanzar con sus investigaciones, descubre que las criaturas de la mitología brasileña son reales y éstas viven entre los humanos. Al mismo tiempo, la hija de Eric, Luna (Manu Dieguez), comienza a tener un comportamiento extraño que podría estar ligado con el descubrimiento de su padre, y la aparición repentina de dos mujeres llamadas Inés (Alessandra Negrini) y Camila (Jessica Córes) en la vida de la familia podría resolver los misterios del pasado.

Más sobre Ciudad invisible en esta nota.