|
08/06/2021

3 series para ver en Netflix si te gustó Downton Abbey

Romance, historia y política en esta lista de series que no te podés perder y que están disponibles en la plataforma de streaming.

Si sos fan de Downton Abbey y todavía no superaste que la serie haya terminado, no te preocupes: hoy tenemos tres recomendaciones disponibles en Netflix que seguro serán de tu agrado.

Bridgerton

Basada en la famosa serie de libros escrita por Julia Quinn, esta serie original de Netflix sigue la historia de los Bridgerton, una familia que se desenvuelve en los altos círculos de la sociedad londinense. Desde los hermosos salones de Mayfair hasta los invaluables palacios de Park Lane, la tira expone un mundo lujoso y seductor donde existen muchas luchas por el poder. Por su parte, un grupo de ocho hermanos, muy unidos, deben navegar por la vida en busca de romance, amor y fortuna.

Más sobre Bridgerton en esta nota.

The Crown

The Crown es una serie creada por Peter Morgan y producida por Netflix de carácter biográfico que se centra en la vida de la Reina Isabel II (Olivia Colman) de Inglaterra y la historia mundial que ha tenido lugar a lo largo de su extenso reinado.

La serie explora la vida personal de la Reina, pero también plasma el mundo de la posguerra, con la sociedad en constante transformación debido a los distintos y bruscos cambios acontecidos, hasta la situación de relativa calma actual.

La ficción histórica empieza con la princesa Isabel, de tan solo veinte años, y la deprimente perspectiva del futuro de la monarquía en un mundo destruido y amenazado por la guerra, al tiempo que intenta estrechar su relación con el primer ministro del país Winston Churchill (John Lithgow).

A través de su visión, se podrán ver las rivalidades políticas e intrigas personales de los principales personajes de la historia contemporánea de Inglaterra, haciendo principal hincapié en las relaciones que existen dentro de la misma familia real.

Más sobre The Crown en este enlace.

Los últimos zares

La trama de la serie gira en torno a los Romanov, la última familia real de Rusia, que gobernó hasta que la Revolución rusa finalmente destronó al último zar, Nicholas II (Robert Jack), en el año de 1917. Los últimos zares es parte documental y parte drama que comienza con el ascenso de Nicolás II al trono, el estallido de la revolución rusa y termina con la eventual expulsión de Nicolás II de su reinado.

A medida que la agitación social se extiende por Rusia, el zar Nicolás -el hombre más rico del mundo-, se resiste al cambio. Su esposa Alexandra (Susanna Herber) está desesperada por salvar la vida de su enfermo hijo y heredero. Entran en sus vidas el único hombre que creen que puede salvarlo a él y al futuro de su dinastía: el carismático místico Grigori Rasputin (Ben Cartwright).

La serie presenta las opiniones de historiadores expertos que explican eventos clave que llevaron a la caída del zar a lo largo de dramatizaciones de eventos reales.