Series
|
22/08/2021

3 series para ver en Netflix si te gustó El cartel de los sapos: El origen

Si te gustó la flamante producción sobre el mundo criminal de Cali, entonces estas recomendaciones te van a interesar. Conocé de qué se tratan.

Una de las series más populares del momento es El cartel de los sapos: El origen, la flamante producción que lleva a los espectadores a conocer el detrás de escena del mundo criminal de Cali. Lejos de ser el único título del estilo disponible en Netflix, el gigante del streaming cuenta con varias propuestas semejantes, algunas de las cuales queremos recomendarte hoy.

Vivir sin permiso

La trama de Vivir sin permiso se desarrolla en Galicia y se centra en la historia de Nemesio “Nemo” Bandeira (José Coronado), un hombre que siempre estuvo ligado a las actividades del narcotráfico gallego. Ahora, Nemo ha conseguido blanquear su historial y es uno de los empresarios más importantes de la provincia. Pero su bienestar se trunca cuando le detectan la enfermedad del Alzheimer, hecho que lleva al empresario a intentar ocultarlo a toda costa mientras pone en marcha la elección de su sucesor.

Es en ese momento cuando sus dos hijos legítimos comienzan una lucha de poder para demostrar quién es el mejor para hacerse con la herencia de su padre. Por otra parte, su ahijado Mario Mendoza (Álex González), un brillante abogado, es a priori el más preparado, pero Nemo tiene un conflicto moral y es que no es de su sangre. Este, que ansía esa herencia, usa su atractivo y buena planta en un plan que le lleva a convertirse en el peor enemigo.

Más sobre Vivir sin permiso en esta nota.

Narcos

A finales de la década de los años 70, el narcotráfico se convertía en un asunto primordial y de categoría de seguridad nacional. El tráfico de droga empezaba a volverse una constante y producía un número de muertes significativa, tanto en su consumo como en su control en los Estados Unidos.

El agente de la DEA, Steve Murphy (Boyd Holbrook), es enviado a Colombia para investigar la operación de los principales carteles y las actividades del principal sospechoso de ser la cabeza de la organización: Pablo Escobar (Wagner Moura).

Escobar inició como un delincuente menor, involucrado en pequeños robos y extorsiones, sin embargo, poco a poco empezó a subir de categoría cuando se involucró en el negocio del tráfico de drogas. Hombre respetado y querido en su comunidad, benefactor de su pueblo y su gente, Escobar pronto se convirtió en una de las figuras criminales más peligrosas, creando una célula de trafico avanzada, con grandes recursos y dominio total de la operación, provocando una sangrienta guerra entre su imperio y las fuerzas armadas.

El Chapo

Joaquín Guzmán (Marco de la O) es un hombre que busca abrirse camino en el mundo ilegal del narcotráfico. Para esto se da a conocer con sus otros colegas como El Chapo y busca cambiar las reglas de los negocios a toda costa. El Chapo relata los inicios del notorio capo de la droga Joaquín "El Chapo" Guzmán desde sus primeros días en 1985, cuando era un miembro de bajo rango del Cartel de Guadalajara, su ascenso al poder como jefe del Cartel de Sinaloa y su caída definitiva en 2016.

Ver más sobre: Netflix