A fines de octubre Netflix estrenó Gambito de dama, miniserie estadounidense protagonizada por Anya Taylor-Joy (The Witch, Peaky Blinders, Split) que sigue la historia de Beth Harmon, una huérfana de Kentucky con un increíble don para el ajedrez que lucha contra las adicciones mientras trata de convertirse en la mejor jugadora del mundo.
Si ya te devoraste los siete episodios que conforman su única temporada y no sabés qué mirar, a continuación te recomendamos tres miniseries que seguramente te pueden interesar y están disponibles en la plataforma de streaming.
The English Game
La historia narra los orígenes del fútbol moderno en Inglaterra y gira en torno a dos futbolistas del siglo XIX, de clases sociales muy diferentes, que afrontan conflictos profesionales y personales con el fin de cambiar este deporte -y también Inglaterra- para siempre.
Creada por Julian Fellowes, esta miniserie de seis episodios está protagonizada por Edward Holcroft, Kevin Guthrie, Charlotte Hope, Niamh Walsh, Craig Parkinson y James Harkness.
Poco Ortodoxa
La historia gira en torno a una joven judía ortodoxa que abandona un matrimonio arreglado en Nueva York y se marcha rumbo a Berlín, donde vive su madre. La serie está inspirada en las memorias de Deborah Feldman, quien narra en primera persona cómo huyó de su estricta comunidad religiosa cuando era joven.
Creada por Alexa Karolinski y Anna Winger, esta miniserie de cuatro episodios está protagonizada por Shira Haas, Amit Rahav, Jeff Wilbusch, Alex Reid, Aaron Altaras, Tamar Amit-Joseph y Ronit Asheri.
Alias Grace
Ambientada en Canadá en el siglo XIX, esta historia gira en torno a Grace Marks, una empleada doméstica irlandesa condenada por el doble asesinato de Thomas Kinnear (su jefe) y Nancy Montgomery (la ama de llaves). En ese contexto, un psiquiatra deberá analizar los hechos que la llevaron al crimen y decidir si merece ser exculpada o no.
Basada en la novela homónima de Margaret Atwood –The Handmaid’s Tale-, esta miniserie de seis capítulos está protagonizada por Sarah Gadon, Edward Holcroft y Rebecca Liddiard.