|
05/02/2021

3 series para ver en un fin de semana en Netflix

Crimen, misterio y una dosis de competencia en esta lista de recomendaciones para ver en la plataforma de streaming.

Night Stalker (foto: Netflix) / Wild Wild Country (foto: Netflix) / Blown Away (foto: Netflix)

El sábado y el domingo son los días ideales para relajarse en la cama o en el sillón con algo rico para comer y disfrutar de una serie en Netflix. Si ese es tu plan, tenemos tres recomendaciones imperdibles para hacerte: una lista de series ideales para maratonear y terminar en un mismo finde.

Acosador nocturno: A la caza de un asesino en serie

Este documental de Netflix tiene como protagonista a Richard Ramírez, conocido como The Night Stalker (el merodeador nocturno), quien cometió múltiples crímenes, violaciones y robos.

Durante los cuatro capítulos que la componen, esta miniserie relata cómo uno de los mayores criminales de la historia de los Estados Unidos fue perseguido y llevado ante la justicia después de acumular un amplio listado de víctimas: hombres, mujeres y niños, de entre seis y 82 años, que venían de diferentes barrios, orígenes raciales y niveles socioeconómicos, lo que desconcertó a los investigadores dado que parecían hechos aislados porque no había un patrón.

Conocé más sobre Acosador nocturno en esta nota.

Wild Wild Country

Osho es un gurú procedente de la India, un orador que recorrió su lugar natal expandiendo su filosofía decidido, años más tarde, a instalarse en el desierto de Oregón para proclamar sus ideas. Es allí donde establece, en 1981, su propio culto: el movimiento rajnishe.

Sin embargo, una vez en Estados Unidos, su ideología y prácticas extremas entran en conflicto con los locales del pueblo, especialmente tras los eventos acontecidos en 1984, cuando lanzan el primer ataque bioterrorista por el que más de setecientas personas contraen la salmonella. A esta hostilidad se le suman otros valores como los ataques masivos o la incitación a la violación.

En esta serie documental de Netflix conocemos a tres miembros del culto: Sheela, Jane y George, y a figuras que tratan de frenar a los rajneesh. Asimismo, se explora desde la perspectiva de la xenofobia y la política a una localidad dividida: los astutos, inteligentes y amorales miembros del grupo en contraposición con los pueblerinos rancheros. A estos temas se le unen otros llamativos elementos como el amor libre, oscuros planes y coches de lujo.

Además, todo este cóctel de ideas está documentada con imágenes de archivo extraídas de viejas noticias locales o bien de los videos que el propio culto grababa.

Blown Away

En este reality show diez artistas especializados en vidrio soplado compiten para lograr las piezas más asombrosas, mientras hacen gala de sus técnicas y de su experiencia en el rubro para impresionar a los jurados.

Como en toda competencia, surgirán alianzas, rivalidades y se vivirá mucha presión a cada minuto, ya que quien se mantenga en pie hasta el final se hará merecedor de la jugosa suma de 60.000 dólares.