En el catálogo de Netflix vas a poder encontrar decenas de series inspiradas en hechos reales, pero sabemos que pocas te van a atrapar tanto como las tres que queremos recomendarte a continuación.
Desaparecida en Lørenskog
La serie gira en torno a la desaparición de Anne-Elisabeth Hagen, la esposa de un multimillonario noruego, y a la investigación que lleva a cabo la policía, pasando de la presunción de un secuestro a la posibilidad de un homicidio. La trama sigue las diferentes pistas que llevarán a la inesperada verdad y la incansable búsqueda que se ponen al hombro los investigadores, mientras también deben lidiar con la prensa. Está basada en un caso ocurrido en 2018.
5 datos sobre Desaparecida en Lørenskog en esta nota.
La serpiente
Esta serie cuenta la historia del estafador y asesino Charles Sobhraj, quien fue llevado ante la justicia. Haciéndose pasar por un vendedor de gemas, Sobhraj y su novia Marie-Andrée Leclerc viajaron por Tailandia, Nepal e India entre 1975 y 1976 y durante su viaje cometieron varios crímenes en la zona “hippie” asiática, convirtiéndose así en los principales sospechosos de una serie de asesinatos de jóvenes viajeros occidentales.
Leé más sobre La serpiente en esta nota y conocé la historia del verdadero Charles Sobhraj.
La enfermera
Una enfermera recién llegada a un hospital empieza a sospechar que su compañera podría estar implicada en las muertes de varios pacientes.