Dentro del catálogo de Netflix se alojan decenas de series que han sido ampliamente reconocidas por el público general, así como también por la crítica especializada, la cual ha llegado incluso a otorgarles premios. A continuación, tres producciones premiadas que podés encontrar en la plataforma.
Halston
Esta miniserie biográfica de Ryan Murphy cuenta la historia de Roy Halston Frowick (Ewan McGregor), mejor conocido como Halston, un famoso diseñador de modas de la socialité norteamericana e ícono del estilo que redefinió la indumentaria de la década de los 70 y 80. A lo largo de la serie se narra cómo es que su nombre se transformó en una marca de moda y sinónimo del lujo, sexo, estatus y fama en la Nueva York de la época.
Más sobre Halston en esta nota.
How to Get Away with Murder
Esta exitosa tira de la ABC sigue a cinco estudiantes de derecho con una proyección de futuro muy ambiciosa. Michaela (Aja Naomi King), Laurel (Karla Souza), Wes (Alfred Enoch), Asher (Matt McGorry) y Connor (Jack Falahee) estudian en la Facultad de Derecho de la Costa Este, uno de los centros que dan opción a sus estudiantes a participar en casos reales.
A partir de ese momento, todos ellos competirán entre sí para acaparar la atención de Annalisse Keating (Viola Davis), una profesora y abogada con una trayectoria profesional brillante. La incursión de estos cuatro componentes en un caso de asesinato cambiará por completo sus vidas y hará temblar hasta los cimientos de la propia universidad.
Orange Is The New Black
La serie sigue la vida de Piper Chapman (Taylor Schilling), una joven de Brooklyn que se ve envuelta en un conflicto de drogas por el que termina siendo encarcelada. A pesar de ver cómo su vida y la relación con su prometido se van a pique, poco a poco se va adaptando a la vida de presidiaria llegando, incluso, a hacer amigas dentro de la cárcel. A medio camino entre el drama y la comedia, la serie trata con enorme naturalidad temas como el lesbianismo, el sistema penitenciario norteamericano, la represión sexual, el abuso de poder y la corrupción policial.