Series
|
19/09/2021

3 series premiadas para ver en Netflix

Te recomendamos tres series que no solo fueron reconocidas por el público sino también por quienes más saben de la materia.

¿Con ganas de disfrutar de una buena serie? No dudes más y dale play a alguna de las tres propuestas que tenemos para vos en el día de la fecha, las cuales fueron reconocidas no solo por el público, sino también por quienes más saben de la materia.

Así nos ven

Basada en una historia real, esta miniserie narra el caso de "los Cinco de Central Park", cuatro adolescentes afroamericanos y un latino que son condenados incorrectamente por la violación de una corredora en el famoso parque de Nueva York.

Los medios de comunicación jugaron un papel importante en el juicio de los "Central Park Five", ya que fomentaron el odio de la población hacia Kevin Richardson (Asante Blackk), Antron McCray (Caleel Harris), Raymond Santana (Marquis Rodriguez), Yusef Salaam (Ethan Herisse) y Korey Wise (Jharrel Jerome).

Los adolescentes fueron condenados dos veces ante el tribunal, provocando la satisfacción de los ciudadanos estadounidenses que estaban sedientos de venganza, y fue recién en 2002 que les quitaron la condena. Acto seguido, los "Central Park Five" demandaron a la ciudad por haberlos encarcelado sin pruebas válidas y fundamentos coherentes.

Más sobre Así nos ven en esta nota.

How to Get Away with Murder

Esta exitosa tira de la ABC sigue a cuatro estudiantes de derecho con una proyección de futuro muy ambiciosa. Michaela (Aja Naomi King), Laurel (Karla Souza), Wes (Alfred Enoch), Asher (Matt McGorry) y Connor (Jack Falahee) estudian en la Facultad de Derecho de la Costa Este, uno de los centros que dan opción a sus estudiantes a participar en casos reales.

A partir de ese momento, todos ellos competirán entre sí para acaparar la atención de Annalisse Keating (Viola Davis), una profesora y abogada con una trayectoria profesional brillante. La incursión de estos cuatro componentes en un caso de asesinato cambiará por completo sus vidas y hará temblar hasta los cimientos de la propia universidad.

Borgen

Drama político danés creado por Adam Price, en el que se sigue el día a día de la Primera Ministra danesa. Birgitte Nyborg (Sidse Babett Knudsen), dirigente del partido Moderado, hace historia en Dinamarca al convertirse en la Primera Ministra de su país. Desde el primer día, la protagonista debe aprender a reunirse con dirigentes extranjeros y a solucionar los problemas que se le presentan a su país, todo ello sin renunciar a los valores que la convierten en una mujer justa y decidida.

Junto a su consejero mediático, Kasper Juul (Johan Philip Asbæk), y el resto de su equipo de expertos, Birgitte tiene que afrontar los entresijos de la política danesa. Además, también deberá demostrar a los más escépticos que ser mujer no es un hándicap para gobernar un país. Sin embargo, pronto aprende que el trabajo de Primera Ministra es muy duro, y que puede causarle problemas con su marido, Philip (Mikael Birkkjær).