En Indie Hoy buscamos que siempre estés al tanto de qué es lo que está dando que hablar alrededor del mundo. En esta oportunidad, buscamos hacer lo propio en el ámbito de las series y es por eso que, a continuación, te dejamos tres producciones que podés encontrar en Netflix y que actualmente son tendencia en la plataforma de streaming.
La serpiente
Esta serie basada en hechos reales cuenta la historia del estafador y asesino Charles Sobhraj (Tahar Rahim), quien fue llevado ante la justicia. Haciéndose pasar por un vendedor de gemas, Sobhraj y su novia Marie-Andrée Leclerc (Jenna Coleman) viajaron por Tailandia, Nepal e India entre 1975 y 1976 y durante su viaje cometieron varios crímenes en la zona “hippie” asiática, convirtiéndose así en los principales sospechosos de una serie de asesinatos de jóvenes viajeros occidentales.
Mientras Sobhraj escapa varias veces del alcance de las autoridades, Herman Knippenberg (Billy Howle), un diplomático holandés trabajando en Bangkok, entra sin saberlo en su red de delitos. Knippenberg desencadena así una extraordinaria serie de eventos que convertirán a Sobhraj en el hombre más buscado por la Interpol, con órdenes de arresto en varios continentes del mundo.
Leé más sobre La serpiente en esta nota y conocé la historia del verdadero Charles Sobhraj.
Dinero fácil, la serie
Snabba Cash (nombre de la producción en inglés) es una serie basada en la trilogía de películas que toman como base los libros de Jens Lapidus. La historia se ambienta diez años después de los hechos ocurridos en las películas, siguiendo principalmente a Leya (Evin Ahmad), una joven madre que intenta triunfar en el complicado y enrevesado mundo de las startups. Sin embargo, un día se ve envuelta en el mundo criminal, por lo que tendrá que hacer todo lo posible para sobrevivir a él.
¿Quién mató a Sara?
Este thriller de acción sigue la historia de Alex Guzmán (Manolo Cardona), quien ha sido encarcelado en prisión durante 18 años por haber matado -supuestamente- a su propia hermana Sara (Ximena Lamadrid). Gracias a un plan perfecto, Alex es liberado con una meta: descubrir quién mató a su hermana y por qué la familia Lazcano lo culpó a él. Pero lo que comienza con una simple investigación, consigue desviarse en un camino mucho más peligroso de lo que podría haberse imaginado.
Más sobre ¿Quién mató a Sara? en esta nota.