Series
|
28/03/2021

3 series sobre casos reales recomendadas para ver en Netflix

Tres recomendaciones para los amantes de los documentales y las dramatizaciones que podrán encontrar en la plataforma de streaming.

La desaparición de Madeleine McCann / Así nos ven / Historia de un Crimen: La búsqueda

Las historias de la vida real son una gran fuente de inspiración para grandes producciones televisivas, tanto documentales como recreaciones en las que intervienen actrices y actores. Ese es el caso de las tres series disponibles en Netflix que queremos recomendarte a continuación.

La desaparición de Madeleine McCann

Se trata de una serie documental de ocho episodios que narra el conocido caso de la desaparición de Madeleine McCann, una niña de tan solo tres años que fue vista por última vez en su habitación de hotel. La pequeña y su familia se encontraban de vacaciones en un resort de la Playa de la Luz (Portugal), en el mes de mayo del año 2007.

Este trabajo se centra en varias entrevistas con personas claves de la investigación que relatan los pasos seguidos después de la desaparición. Entre estas personas, se encuentran muchos funcionarios portugueses que investigaron el caso, como el detective portugués Gonçalo Amaral, o algunos periodistas que siguieron la historia de cerca. Además, también cuenta con el testimonio de Robert Murat, quien fue tratado como sospechoso, y otro interrogado en la investigación, Sergey Malinka.

Así nos ven

Basada en una historia real, esta miniserie narra el caso de "los Cinco de Central Park", cuatro adolescentes afroamericanos y un latino que son condenados incorrectamente por la violación de una corredora en el famoso parque de New York.

Los medios de comunicación jugaron un papel importante en el juicio de los "Central Park Five", ya que fomentaron el odio de la población hacia Kevin Richardson (Asante Blackk), Antron McCray (Caleel Harris), Raymond Santana (Marquis Rodriguez), Yusef Salaam (Ethan Herisse) y Korey Wise (Jharrel Jerome).

Los adolescentes fueron condenados dos veces ante el tribunal, provocando la satisfacción de los ciudadanos estadounidenses que estaban sedientos de venganza, y fue recién en 2002 que les quitaron la condena. Acto seguido, los "Central Park Five" demandaron a la ciudad por haberlos encarcelado sin pruebas válidas y fundamentos coherentes.

Más sobre Así nos ven en esta nota.

Historia de un crimen: La búsqueda

En marzo del 2010, una niña de cuatro años desapareció del departamento donde vivía junto a su familia, ubicado en una lujosa zona del Estado de México. Sus padres comenzaron una campaña mediática para recuperarla, creyendo que había sido secuestrada, por lo que la policía del estado mandó peritos y perros entrenados para registrar la propiedad y así encontrar pistas sobre el paradero de la pequeña.

Diez días después, el cuerpo de la menor apareció debajo del colchón de su propia habitación, lugar que el equipo de búsqueda inspeccionó y donde incluso los padres realizaron varias entrevistas con medios de comunicación días previos al descubrimiento.

Historia de un Crimen: La Búsqueda es la tercera entrega de la antología de crimen real creada por Netflix. Basada en el controversial caso de Paulette Gebara, la historia está protagonizada por Regina Blandón, Darío Yazbek Bernal, Diana Bovio, Adrián Ladrón y Alejandro Calva.

Ver más sobre: Así nos venNetflix