Series
|
30/05/2022

3 series sobre crímenes para ver en Netflix

Tres series que podés encontrar en Netflix y te van a interesar.

Atención, amantes de las series sobre crímenes: tenemos una tríada de recomendaciones para ustedes que disfrutan del género. Las pueden encontrar en Netflix y a continuación les contamos un poco sobre ellas.

The Staircase

Serie documental en la que se relata el asesinato de la empresaria Kathleen Peterson en diciembre de 2001 en su casa de Carolina del Norte. A través de lo recogido por el documentalista Jean-Xavier de Lestrade, presente durante todo el juicio, en esta producción se muestra el proceso por el cual los fiscales del caso descubrían que su marido, el novelista Michael Peterson, podía estar implicado no solo en el asesinato de su mujer, sino en otra muerte sin resolver que tuvo lugar años atrás cuando su familia vivía en Alemania. En 2018, Netflix retomó este documental para narrar el proceso judicial por la liberación de Michael, que 16 años después ve el final de su condena a comienzos del 2017.

Hermandad

Ambientada en la ciudad brasileña de San Pablo durante la década de los 90, esta ficción sigue a Cristina (Naruna Costa), una abogada que siempre lleva la verdad y la justicia por delante, pero cuya vida cambia por completo tras la noticia de que su hermano, Edson (Seu Jorge), está en la cárcel por liderar una organización criminal, llamada Hermandad.

Poniendo a prueba todo lo que cree, la policía la obliga a informar de las acciones criminales de su hermano y trabajar en su contra. Pero, incluso a pesar de que los hermanos no se habían visto en años, a Cristina le cuesta traicionarlo y, además, tiene que adentrarse en una oscura y desconocida faceta de su ser querido.

Las 7 vidas de Léa

Thriller de fantasía que gira en torno a Léa (Raïka Hazanavicius), una joven que misteriosamente se despierta en la década de los años 90, siglo XX. Este viaje temporal se produce después de haber descubierto el cadáver de Ismael (Khalil Ben Gharbia), un adolescente desaparecido 30 años atrás. Desde ese momento, y tras haber retrocedido hasta 1991, la protagonista cada mañana se despierta en el cuerpo de una persona diferente. Será entonces cuando decida poner en marcha un plan para tratar de descubrir el motivo de la desaparición de Ismael, con el fin de poder evitarlo.

Más sobre Las 7 vidas de Léa en esta nota.


Ver más sobre: Netflix