|
23/10/2021

Series sobre futuros distópicos para ver en Netflix

Tres series imperdibles que están a solo un click de distancia. Conocelas acá.

¿Te gusta imaginar cómo será la vida del ser humano en el futuro? Si ese es el caso, no te podés perder ninguna de las tres series que te recomendamos a continuación.

Los 100

Noventa y siete años atrás, la Tierra fue devastada a raíz de un conflicto nuclear entre las naciones más poderosas. En un intento por salvar a la raza humana, doce naves pudieron ser lanzadas al espacio, con cuatrocientas personas a bordo y con el paso del tiempo lograron conectarse para formar una estación espacial principal, llamada “El Arca”.

Sin embargo, la vida en la estación es precaria y los habitantes cuentan con pocos recursos, por lo que cualquier delito es castigado con la muerte, exceptuando los cometidos por menores de 18 años. La situación cambia cuando diversos sistemas de la estación fallan y varios delincuentes deben ser desechados. Así, 100 adolescentes detenidos son enviados a la Tierra, en una última misión para verificar si el planeta puede ser habitable de nuevo.

Mejores que nosotros

En un futuro cercano, existe una sociedad donde los robots se han convertido en androides pensantes que son capaces de comunicarse y trabajar junto a los humanos. Sin embargo, no todos los ciudadanos están contentos de vivir con estos seres, lo que provoca el surgimiento de un grupo de detractores llamado “los liquidadores”, que busca desacreditar la utilidad de los robots para deshacerse de ellos. 

Mientras tanto, el médico forense Georgy Safronov y su familia se encuentran trabajando en el desarrollo de Arisa, un prototipo de androide único en su clase, que es propenso a entender la empatía. Pero la magnífica creación termina siendo el objeto de deseo de grandes poderes lo que deriva en complicadas situaciones comenzando por el secuestro de la exesposa de Safronov y su hija Sonya.

Love, Death & Robots

Love, Death & Robots es una serie antológica animada para adultos que no tiene un género único, sino que mezcla la ciencia ficción, la fantasía, el terror y la comedia negra. Entre sus 18 historias se encuentra, por ejemplo, una protagonizada por tres robots que se encuentran en un mundo donde la humanidad ha desaparecido, por lo que comienzan un tour turístico por una ciudad post-apocalíptica. Otra involucra a una mujer que huye de un asesino por las calles de una ciudad surrealista donde presencia un brutal asesinato.

Más sobre Love, Death & Robots en esta nota.

Ver más sobre: Netflix