Series
|
17/04/2022

3 series sobre hechos reales para ver en Netflix

Te recomendamos tres docuseries cuyas historias son tan increíbles como reales.

En esta oportunidad, el dicho que asegura que “la realidad supera a la ficción” cobra sentido cuando nos topamos con historias del calibre de las que inspiraron a cineastas a realizar las tres series que tenemos para recomendarte hoy.

The Staircase

Serie documental en la que se relata el asesinato de la empresaria Kathleen Peterson en diciembre de 2001 en su casa de Carolina del Norte. A través de lo recogido por el documentalista Jean-Xavier de Lestrade, presente durante todo el juicio, en esta producción se muestra el proceso por el cual los fiscales del caso descubrían que su marido, el novelista Michael Peterson, podía estar implicado no solo en el asesinato de su mujer, sino en otra muerte sin resolver que tuvo lugar años atrás cuando su familia vivía en Alemania. En 2018, Netflix retomó este documental para narrar el proceso judicial por la liberación de Michael, que 16 años después ve el final de su condena a comienzos del 2017.

El motivo

Producción israelí que narra los sucesos espantosos sucedidos en los años 80 cuando un joven mató a su familia sin aparente razón. Los directores Tali Shemesh y Asaf Sudri abordan el caso de un joven identificado como A, quien el 22 de febrero de 1986 en Jerusalén asesinó a todos los miembros de su familia y alegó que una criatura verde se había metido en su cabeza para ordenarle que lo hiciera. 

Más sobre El motivo en esta nota.

Making a Murderer

Serie documental original de Netflix que cuenta la historia de Steven Avery, un hombre de Wisconsin arrestado y encerrado bajo los cargos de agresión sexual e intento de asesinato de Penny Beernsten, a pesar de tener una gran cantidad de coartadas. Después de pasar 18 años en prisión, Avery fue exonerado por una prueba de ADN que ligaba el crimen a otro hombre, culpable de una lista de crímenes en el Condado de Manitowoc.

Después de su salida de prisión en 2003, Avery presentó una demanda civil de 36 millones de dólares contra el Condado de Manitowoc y varios funcionarios del condado asociados con su primera detención. Poco después de la demanda, y mientras intentaba demostrar casos de corrupción interna en el cuerpo de policía, fue acusado por el asesinato de Teresa Halbach, una fotógrafa que fue vista por última vez en los alrededores de la casa de Avery para fotografiar una furgoneta.


Ver más sobre: Netflix