La fórmula del éxito de una sitcom tiene varios condimentos y uno de los más importantes es su reparto. Sería muy difícil imaginar a Friends sin Jennifer Aniston (Rachel) o a Seinfeld sin Jerry Seinfeld (Jerry). No solo es el personaje o el talento del actor, sino también la forma en la que se relaciona con el resto. Por eso, cuando alguna pieza fundamental falta en una sitcom, puede ser la caída definitiva de la misma. A continuación, 4 sitcoms que bajaron el nivel cuando perdieron a sus protagonistas.
The Office
Steve Carell es, indudablemente, el centro de la versión estadounidense de The Office. El actor interpreta a Michael Scott, un jefe poco ortodoxo y poco adepto al trabajo que dispara los momentos más absurdos y los chistes más inesperados. Carell fue parte de siete temporadas de la serie (en total hubo nueve). Luego de su salida, la producción no volvió a ser la misma, a pesar de que desde el guion buscaron todo tipo de artilugios para suplir su ausencia.
Two and a Half Men
Más allá de la incorrección política que representaba Charlie Sheen fuera y dentro de la pantalla, su personaje fue el centro de Two and a Half Men. Sheen fue parte de ocho temporadas y, luego de que su personaje muera, fue reemplazado por Ashton Kutcher, quien nunca logró estar a la altura.
That ‘70s Show
Topher Grace interpretó a Eric Forman, uno de los personajes que mantenía unido al grupo. De hecho, gran parte de la sitcom tiene lugar en el sótano de sus padres. Por eso, cuando el actor dejó la producción para dedicarse al cine y aceptar un papel en Spiderman 3, la sitcom tuvo una caída importante.
Happy Days
Ron Howard interpretó a Richie Cunningham, el hijo menor de la familia protagónica de la sitcom, durante siete temporadas. Si bien el show tuvo 11 entregas, su personaje fue clave para la trama y el desarrollo humorístico. Su ausencia no fue definitiva para el final, pero sí implicó una importante baja en la calidad y audencia.