Netflix tiene un amplio catálogo de series de diversos géneros. La plataforma tiene su fuerte en las producciones de true crime pero también ofrece un abanico de series fantásticas. A continuación, cinco títulos que te van a atrapar.
The Sandman
Esta fue una de las series que más resonó en 2022. La esperada producción que adaptó el cómic de Neil Gaiman es una pieza imperdible para los fanáticos de las históricas míticas y la fantasía, que además ofrece una fabulosa estética y diseño de producción. Por el momento cuenta con una sola temporada de 11 episodios.
The Sandman fue incluida por Indie Hoy entre lo mejor del 2022 en materia de series.
The Witcher
“Geralt de Rivia, el legendario brujo cazador de monstruos, gravita inexorablemente hacia su destino en un mundo de tormentos y humanas traiciones”, es la sinopsis oficial de esta serie protagonizada por Henry Cavill. Basada en la saga de Geralt de Rivia del escritor polaco Andrzej Sapkowski, es una serie fantástica que tiene grandes dosis de acción y se ha convertido en una de las más exitosas de Netflix.
Más sobre The Witcher en este enlace.
Sweet Tooth
Esta serie pasó sin pena ni gloria por el catálogo del gigante de la N. De todos modos, para quienes gustan de la fantasía, es una pieza bastante peculiar ya que se sitúa en un mundo postapocalíptico y el protagonista es un niño mitad humano y mitad animal. Este 27 de abril llegará su segunda temporada.
Pasá a leer nuestra crítica de Sweet Tooth: “Un dulce caramelo para el fin de los tiempos“.
El mundo oculto de Sabrina
Esta serie fue estrenada en 2018 y logró revivir el universo de Sabrina, la bruja adolescente desde una visión más moderna y con aspectos fantásticos ligados también al terror. La serie tiene cuatro partes y cuenta la historia de una joven que está por cumplir 16 años y debe asumir su don de bruja, pero esto conllevará muchas responsabilidades y la imposibilidad de vivir una vida como la de cualquier otra adolescente.
Merlina
Estrenada a finales de 2022, Merlina fue un verdadero suceso. Producida por Tim Burton, la serie reimagina la familia Addams y se centra en la figura de la hija menor y su paso por la Academia Nevermore. Con una estética gótica, la serie logró calar entre el público adolescente y también adulto.
Más sobre Merlina en esta nota.