Los Emmy son los premios más codiciados de la televisión norteamericana y, aunque cada año que pasa el público general demuestra menos interés en este tipo de galardones, tanto las productoras como las actrices y actores celebran cualquier tipo de nominación. Estos premios que celebran “la excelencia en la industria de la televisión” comenzaron a otorgarse hace 74 años, más precisamente el 25 de enero de 1949.
El show de comedia más ganador de la historia
Al igual que en cualquier otra competencia de este tipo, en la historia de los Emmy existen marcas, como por ejemplo la del programa con más victorias: Saturday Night Live, con el imponente número de 87 galardones. El show de sketches creado por Lorne Michaels en 1975 fue la plataforma ideal para que estrellas de la talla de Tina Fey, Will Ferrell, Bill Hader, Leslie Jones, Jimmy Fallon, Tracy Morgan y Chris Rock, entre tantos otros, alcanzaran un reconocimiento masivo y potenciaran sus respectivas carreras, algo que hoy en día sigue ocurriendo con actrices y actores del mundo de la comedia que buscan tener la misma suerte.
Series de fantasía, drama y humor entre las más galardonadas
El segundo y tercer puesto en la lista de más premios Emmy lo ocupan Game of Thrones -el éxito medieval de HBO basado en la popular historia de George R.R. Martin que obtuvo 59-, y la comedia Frasier -una sitcom de la NBC protagonizada por Kelsey Grammer y Jane Leeves que duró once años al aire y ganó 37 estatuillas-. El top cinco lo completan el clásico popular de Matt Groening, Los Simpson, con 35 Emmys, y la sitcom por excelencia de la década de los 70, The Mary Tyler Moore Show, con 29 premios.