Series
|
07/03/2022

7 miniseries para ver en Netflix

Si te gustan las series cortas para maratonear en pocos días, entonces esta lista es para vos.

A la hora de hablar de seriéfilos, las aguas pueden dividirse en dos grandes grupos: el de aquellos que gustan de las producciones largas, de muchas temporadas y decenas de episodios, y, por el otro lado, el de los que prefieren los shows cortos, de un puñado de episodios y que pueda maratonearse en un fin de semana.

Si sos del segundo grupo, este listado es para vos, ya que a continuación queremos hablarte sobre siete miniseries que podés encontrar en Netflix.

The Defiant Ones

Esta miniserie documental explora las carreras profesionales del productor discográfico Jimmy Iovine, y la famosa figura del hip hop de Los Ángeles Dr. Dre, y cómo ambos funcionan como socios en la industria musical. The Defiant Ones cuenta cómo ambos construyeron sus exitosas carreras dentro del mundo del cuarto arte y terminaron influyendo en la cultura contemporánea, pasando por sus momentos más negativos y los roces con la justicia. Está dirigida por Allen Hughes y consta de solo cuatro episodios.

Colin en blanco y negro

Esta producción cuenta la historia de los años de preparatoria de Colin Kaepernick, el famoso quarterback de los San Francisco 49ers de la NFL. El deportista participa como narrador y Jaden Michael es el encargado de desempeñar el papel del jugador de joven. Kaepernick narra su vida en la preparatoria desde la perspectiva de un afroamericano adoptado por una familia blanca. De igual manera, se exhiben las polémicas en las que se ha visto inmerso contra la NFL y Donald Trump. 

Wild Wild Country

Osho es un gurú procedente de la India, un orador que recorrió su lugar natal expandiendo su filosofía decidido, años más tarde, a instalarse en el desierto de Oregón para proclamar sus ideas. Es allí donde establece, en 1981, su propio culto: el movimiento rajnishe.

Sin embargo, una vez en Estados Unidos, su ideología y prácticas extremas entran en conflicto con los locales del pueblo, especialmente tras los eventos acontecidos en 1984, cuando lanzan el primer ataque bioterrorista por el que más de setecientas personas contraen la salmonella. A esta hostilidad se le suman los ataques masivos o la incitación a la violación.

En esta serie documental de Netflix conocemos a tres miembros del culto: Sheela, Jane y George, y a figuras que tratan de frenar a los rajneesh. Asimismo, se explora desde la perspectiva de la xenofobia y la política a una localidad dividida: los astutos, inteligentes y amorales miembros del grupo en contraposición con los pueblerinos rancheros.

Inconcebible

Esta miniserie de ocho episodios de Netflix es una dramatización de los casos de violación en serie que tuvieron lugar en Washington y Colorado entre 2008 y 2011Inconcebible sigue a Marie Adler (Kaitlyn Dever), una joven de 18 años que es acusada de mentirosa al decir que fue violada, y a las detectives Grace Rasmussen (Toni Collette) y Karen Duval (Merritt Wever), quienes siguieron un camino sinuoso para llegar a la verdad.

Este programa se basa en “An Unbelievable Story of Rape”, un artículo periodístico escrito en el 2015 por T. Christian Miller y Ken Armstrong, y que un año más tarde les valió un Premio Pulitzer por “investigar adecuadamente las denuncias de violación y de comprender los efectos traumáticos en sus víctimas”.

No hables con extraños

La vida de Adam Price (Richard Armitage) es perfecta: tiene dos hijos a los que adora y una mujer con la que está muy unido, Corinne (Dervla Kirwan). Una noche, un desconocido se acerca a Adam en un bar y le confiesa un secreto terrible sobre su mujer, palabras que lo llevan a adentrarse en una peligrosa conspiración en la que arriesgará su vida, mientras su plano personal se desmorona.

Más sobre No hables con extraños en esta nota.

Así nos ven

Basada en una historia real, esta miniserie narra el caso de “los Cinco de Central Park”, cuatro adolescentes afroamericanos y un latino que son condenados incorrectamente por la violación de una corredora en el famoso parque de Nueva York.

Los medios de comunicación jugaron un papel importante en el juicio de los “Central Park Five”, ya que fomentaron el odio de la población hacia Kevin Richardson (Asante Blackk), Antron McCray (Caleel Harris), Raymond Santana (Marquis Rodriguez), Yusef Salaam (Ethan Herisse) y Korey Wise (Jharrel Jerome).

Los adolescentes fueron condenados dos veces ante el tribunal, provocando la satisfacción de los ciudadanos estadounidenses que estaban sedientos de venganza, y fue recién en 2002 que les quitaron la condena. Acto seguido, los “Central Park Five” demandaron a la ciudad por haberlos encarcelado sin pruebas válidas y fundamentos coherentes.

Más sobre Así nos ven en esta nota.

Alias Grace

Ambientada en Canadá en el siglo XIX, esta historia gira en torno a Grace Marks, una empleada doméstica irlandesa condenada por el doble asesinato de Thomas Kinnear, su jefe, y Nancy Montgomery, la ama de llaves. En ese contexto, un psiquiatra deberá analizar los hechos que la llevaron al crimen y decidir si merece ser exculpada o no. Basada en la novela homónima de Margaret Atwood, esta miniserie está protagonizada por Sarah GadonEdward Holcroft y Rebecca Liddiard.


Ver más sobre: Netflix