Series
|
26/03/2022

7 series aclamadas por la crítica para ver en Netflix

Queremos recomendarte siete tiras que no solo han logrado llamar la atención del público general, sino que también han sido aclamadas por la crítica especializada.

El catálogo de Netflix está repleto de series para ver, pero aunque eso es muy positivo, a veces se vuelve en contra del usuario, ya que la gran cantidad de ofertas puede dificultar un tanto la elección de a qué darle play.

En esta oportunidad, queremos recomendarte siete tiras que no solo han logrado llamar la atención del público general, sino que también han sido aclamadas por la crítica especializada.

American Vandal

Serie de ficción en formato de falso documental que se centra en la vida de Dylan Maxwell (Jimmy Tatro), un alumno que es acusado de pintar con aerosol imágenes fálicas en los coches del estacionamiento. Pese a ser conocido como un chico problemático, este se declara inocente de los actos. Después de ser expulsado, el periodista escolar Peter Maldonado (Tyler Alvarez) abre una investigación para descubrir al verdadero autor de los actos vandálicos.

The Sinner

Esta tira cuenta con tres temporadas y está basada en la novela homónima de la alemana Petra Hammesfahr. Este thriller dramático narra una historia diferente en cada entrega. La primera gira en torno a Cora (Jessica Biel), una mujer que comete un asesinato a sangre fría de forma inesperada, incluso para ella. El detective Harry Ambrose (Bill Pullman) será el encargado de averiguar por qué Cora, una madre tranquila con una familia aparentemente normal, comete tal acto sin siquiera ser consciente de ello.

A partir de la temporada 2, la ficción se concentra en Ambrose y en excepcionales casos de actos de brutalidad inesperados, como el de un joven llamado Julian Walker (Elisha Henig), quien confiesa haber envenenado a una parejao un accidente automovilístico fatal en el norte del estado de Nueva York, hecho que revela una situación mucho más grande e inquietante detrás de él.

Lupin

La historia sigue a Assane Diop (Omar Sy), un hombre que se encuentra con un regalo misterioso: un libro sobre Arsène Lupin que tiene el poder de otorgarle riqueza y recursos. Veinticinco años antes, cuando aún era un adolescente, el padre de Diop murió tras ser acusado de un crimen que no cometió. Ahora, el protagonista se propone vengarse de una familia adinerada que causó la muerte de su progenitor.

Pasá a leer nuestra crítica de Lupin: “Un rescate literario con fallas y aciertos“.

Peaky Blinders

Peaky Blinders es un drama de la BBC que narra la historia de la familia gitana Shelby y su banda de gángsters, un grupo de personas caracterizadas por sus boinas con cuchillas y dueñas de los asuntos ilegales, que dominan las apuestas clandestinas y se rigen mediante extorsiones.

Más sobre Peaky Blinders en esta nota.

Sense8

Tira que gira en torno a las aventuras de ocho personas de diferentes lugares del mundo. A raíz de una muerte trágica que perciben a través de los sueños o con visiones, se encuentran en un crecimiento mental y conectado. El grupo variopinto está formado por un conductor de autobús africano, una bloguera americana transexual, un alemán que roba cajas fuertes, una mujer de negocios coreana, un actor de telenovelas mexicanas y una joven fiestera islandesa. Tras la premonición, intentarán ser reunidos por Jonas, otro “sensate”, mientras que Mr. Whispers irá tras ellos con el mismo poder sensorial.

Cómo vivir contigo mismo

Miles (Paul Rudd) es un hombre que no tiene una vida muy satisfactoria: odia su trabajo y la vida con su esposa desde hace mucho tiempo ha perdido la chispa que tuvo en un principio. Por eso, cuando se entera sobre Spa Top Happy no duda en ir a probar sus servicios.

En ese lugar, el protagonista es sometido a un tratamiento que reconstruye su ADN y promete convertirlo en una mejor persona, pero los problemas inician cuando él descubre que en realidad ha sido reemplazado por una versión nueva y mejorada de sí mismo.

Con el clon rondando y haciendo mejoras por su trabajo, su matrimonio y su vida en general, Miles tendrá que luchar por su esposa, su carrera y su propia identidad mientras lidia con las consecuencias involuntarias de sus acciones.

Alias Grace

Ambientada en Canadá en el siglo XIX, esta historia gira en torno a Grace Marks, una empleada doméstica irlandesa condenada por el doble asesinato de Thomas Kinnear, su jefe, y Nancy Montgomery, la ama de llaves. En ese contexto, un psiquiatra deberá analizar los hechos que la llevaron al crimen y decidir si merece ser exculpada o no. Basada en la novela homónima de Margaret Atwood, esta miniserie está protagonizada por Sarah GadonEdward Holcroft y Rebecca Liddiard.