Series
03/07/2022

7 series de animación para adultos disponibles en Netflix

Si sos fan de este tipo de producciones, tenemos una lista que no te va a decepcionar.

Hace bastante tiempo que las series de animación dejaron de ser cosas de niños para enfocarse en captar a un nuevo público: los adultos. Tal es así que hoy en día se pueden encontrar cientos de producciones de este tipo para todos los gustos. En esta oportunidad, queremos recomendarte siete tiras animadas dirigidas a los adultos que podés encontrar en Netflix.

F Is for Family

Esta comedia animada creada por Bill Burr y Michael Price sigue al portero Frank Murphy (Bill Burr) y su esposa (Laura Dern), quienes crían a sus tres hijos en el año 1973.

The Midnight Gospel

Creada por Pendleton Ward (Hora de aventuras) y Duncan Trussell (autor del pódcast Duncan Trussell Family Hour), esta serie sigue a un locutor espacial que visita mundos alucinantes en su simulador de universos buscando respuestas a todo tipo de preguntas existenciales.

Pasá a leer nuestro especial sobre The Midnight Gospel: “¿Cómo verla sin enloquecer en el intento?

BoJack Horseman

La historia gira en torno a BoJackun caballo que supo ser la estrella del show televisivo Horsin’ Around en la década de los 90, volviéndose un personaje muy querido. Sin embargo, después de años de decadencia y una tormentosa vida personal, BoJack se propone volver al ruedo con una autobiografía para la que necesitará la ayuda de una escritora llamada Diane Nguyen.

Pero además, BoJack tendrá que lidiar con las exigencias de su exnovia y agente, la gata Princess Carolyn, su compañero de piso, Todd Chávez, y su amienemigo Mr. Peanutbutter, un perro labrador que triunfó con una sitcom muy similar a Horsin’ Around. Creada por Raphael Bob-Waksberg, la serie está protagonizada por Will Arnett, Aaron Paul, Alison Brie, Amy Sedaris y Paul F. Tompkins.

Rick and Morty

Esta comedia narra las aventuras de Rick Sánchez, un científico loco y un tanto borracho que regresa después de 20 años para vivir con su hija, su marido y sus hijos, Morty y Summer. Es precisamente con su nieto Morty con quien vivirá aventuras en otros mundos y dimensiones alternativas. Creada por Dan Harmon y Justin Roiland, la serie está protagonizada por el mismísimo Roiland, Chris ParnellSpencer Grammer y Sarah Chalke.

Más sobre Rick and Morty en este enlace.

Arcane

Arcane es una producción animada ambientada en el universo del League of Legends. La serie tiene lugar en la región utópica de Piltover y el subsuelo oprimido de Zaun, y se centra en la historia de los orígenes de Jinx y Vi, dos campeones icónicos de la Liga y que el poder terminó destrozándolos.

Ambas ciudades estarán inspiradas en varios de los lugares desarrollados en el continente conocido como Runaterra del videojuego original. En el universo electrónico, los equipos están compuestos por cinco jugadores, cada uno de los cuales controla un personaje en particular y trabajan juntos para destruir la estructura principal del enemigo, también conocida como Nexus.

Más sobre Arcane en esta nota.

Big Mouth

Serie animada de comedia que se centra en la aventuras de Nick y Andrewdos amigos que comienzan a experimentar los cambios que acarrea la pubertad. Junto a sus otros amigos Jessi, Missy y Jay, los adolescentes se enfrentarán a las situaciones incómodas de la edad, cada uno a su manera, desde comenzar a sentir atracción por el sexo opuesto hasta tener múltiples dudas sobre sus preferencias sexuales.

Este original de Netflix fue creado por Nick Kroll, Andrew Goldberg, Mark Levin y Jennifer Flackett, quienes se basaron en sus propias experiencias para exponer de una manera humorística temas como la sexualidad, la política y los conflictos sociales.

Recursos humanos

Este spin-off de la serie de animación adulta Big Mouth es una comedia enfocada en los monstruos hormonales que aparecen en la otra serie animada. Cada uno de ellos representa las hormonas de un personaje y lo guía a través de su vida emocional. Los monstruos tendrán la oportunidad de acompañar a los humanos en las diversas etapas de la vida, desde momentos como el parto hasta los últimos días.