Series
|
07/12/2021

7 series de investigación para ver en Netflix

Si sos amante del género, entonces esta lista es ideal para vos. Conocela acá y dale play en la plataforma de streaming.

El catálogo de Netflix está repleto de series de todos los géneros y para todos los gustos. Por supuesto, las producciones policiales y de investigación que se enfocan en casos de difícil resolución no son la excepción y abundan dentro de la plataforma de la compañía de la N roja.

Hoy pensamos en los amantes de este tipo de shows y armamos un listado con siete series que no deberían dejar de ver, pero antes de darles play, les contamos un poco de qué van y les mostramos sus respectivos tráilers.

Karppi

Drama criminal finlandés que gira en torno a Sofia Karppi (Pihla Viitala), una detective de 30 años que acaba de perder a su marido. Al reincorporarse al trabajo con su compañero Sakari Nurmi (Lauri Tilkanen), su primer caso comienza como una desaparición normal, pero acaba siendo un asesinato. La ropa de la desaparecida, Anna Bergdahi (Pamela Tola), se encuentra en una zona de construcción y su esposo Usko Bergdahi (Jani Volanen), confundido después de enterarse del asesinato, decide investigarlo por su cuenta, lo que traerá consecuencias devastadoras.

Carmel: ¿Quién mató a María Marta?

Esta docuserie sigue el famoso caso del crimen de María Marta Belsunce, una mujer que apareció muerta en la bañera de su casa de Carmel (Pilar) el 27 de octubre del 2002. Si bien en principio se dijo que había sido un accidente doméstico, la posterior autopsia reveló que había sido asesinada a balazos, dando lugar a una de las investigaciones más importantes y controversiales de la historia policial argentina, que aún hoy no tiene respuestas.

Dirigida por Alejandro Hartmann, esta miniserie argentina cuenta con las intervenciones de Carlos Carrascosa –viudo y principal acusado-, Horacio García BelsunceJohn HurtigIrene HurtigDiego Molina PicoPablo DugganRolando Barbano y Martín Sassone. Los cuatro episodios que componen su única temporada están disponibles en la plataforma de streaming.

Inconcebible

Esta miniserie de ocho episodios de Netflix es una dramatización de los casos de violación en serie que tuvieron lugar en Washington y Colorado entre 2008 y 2011Inconcebible sigue a Marie Adler (Kaitlyn Dever), una joven de 18 años que es acusada de mentirosa al decir que fue violada, y a las detectives Grace Rasmussen (Toni Collette) y Karen Duval (Merritt Wever), quienes siguieron un camino sinuoso para llegar a la verdad.

Este programa se basa en "An Unbelievable Story of Rape", un artículo periodístico escrito en el 2015 por T. Christian Miller y Ken Armstrong, y que un año más tarde les valió un Premio Pulitzer por "investigar adecuadamente las denuncias de violación y de comprender los efectos traumáticos en sus víctimas".

Mindhunter

Basada en el libro Mindhunter: Inside the FBI's Elite Serial Crime Unit de John Douglas y Mark Olshaker, la serie gira en torno a los agentes del FBI Holden Ford (Jonathan Groff) y Bill Tench (Holt McCallany), y a la psicóloga Wendy Carr (Anna Torv), que dirige la Unidad de Ciencias del Comportamiento del FBI dentro de la División de Capacitación en la Academia del FBI en Quantico, Virginia. En conjunto, el trío entrevista a asesinos en serie encarcelados para comprender cómo piensan, con la esperanza de aplicar este conocimiento para resolver los casos que se mantienen en curso.

The Blacklist

Raymond "Red" Reddington (James Spader), un antiguo oficial de inteligencia en el departamento de marina de los Estados Unidos -y quien ha desaparecido por los últimos 20 años para convertirse en uno de los 10 criminales más buscados por el FBI-, misteriosamente se entrega a las autoridades en Washington.

Una vez en custodia, Reddington expresa su deseo de ayudar a las autoridades para atrapar a los criminales y terroristas con los que hizo negocios en el pasado. Las únicas dos condiciones que Raymond pone para ayudar a los federales son: inmunidad total por todos sus crímenes del pasado y solo trabajar con Elizabeth Keen (Megan Boone), una perfiladora novata recién instalada en el FBI.

Leé sobre la verdadera historia que inspiró el personaje de Reddington.

Misterios sin resolver

Misterios sin resolver cuenta una serie de fenómenos extraños, entre ellos desapariciones inexplicables, espantosos asesinatos y encuentros paranormales. En la serie se tratan casos que aún no se han resuelto mezclados con entrevistas intercaladas. Secuestros, muertes, homicidios o robos son algunos de los casos de los que trata esta ficción.

Sorjonen

Después de que el cáncer cerebral de su mujer remite, Kari Sorjonen (Ville Virtanen), el detective con más prestigio de la Oficina Nacional de Investigación en Finlandia, decide mudarse con su familia al tranquilo pueblo de Lappeenranta, una zona fronteriza entre Rusia y Finlandia.

Sin embargo, una vez instalados, Sorjonen descubre que sus expectativas estaban muy lejos de la realidad, ya que la paz de este lugar se ve obstruida por unos asesinatos que asolan el pueblo. Como nuevo jefe de policía, el protagonista debe resolver estos crímenes, pero los hechos pasan a convertirse en algo personal una vez que averigua que están relacionados, de alguna manera, con su familia.