Series
|
09/05/2022

Accidente nuclear: La nueva miniserie documental para ver en Netflix

Esta producción de cuatro episodios dirigida por Kief Davidson es ideal para quienes disfrutan de las series sobre sucesos reales.

Las docuseries están teniendo gran repercusión en Netflix, por lo que no sorprende que la plataforma continúe agregando producciones de este tipo a su catálogo. Recientemente, el servicio de streaming estrenó Accidente nuclear (cuyo título original es Meltdown: Three Mile Island), una tira de tan solo cuatro episodios ideal para quienes disfrutan de las series cortas.

Dirigida por Kief Davidson, Accidente nuclear se centra en un grupo de expertos que relatan lo ocurrido durante el accidente en la planta nuclear Three Mile Island (ubicada en Pensilvania), haciendo hincapié en las repercusiones, el impacto y las controversias que generó dicho evento.

Hasta el momento, esta docuserie ha recibido muy buenos comentarios por parte de la prensa especializada, quienes destacan lo interesante que es su trama y, de alguna manera, la comparan con otras series sobre accidentes nucleares como Chernobyl, la popular tira de HBO.

Accidente nuclear (2022)

“En lugar de recrear un evento que podría investigarse fácilmente, toma un suceso conocido del último medio siglo y llena los vacíos de información, desmontando las creencias populares sobre dicho suceso” explican en Decider. Por su parte, en Ready Steady Cut destacan: “Interesante y fascinante […] Te gustará si disfrutaste de la serie Chernobyl y eres fan del trabajo de Kief Davidson“.

Mientras tanto, en Variety consideran que, aunque al inicio use “herramientas un poco amateur”, eventualmente “el poder de la historia que cuenta finalmente triunfa”.

Rick Parks, Nicole Remsburg, Joyce Corradi, Paula Kinney, Lake Barrett, Eric Epstein, Bill Scranton, Billie Garde, James Judice, Tom Devine y Michio Kaku son algunas de las personas que aparecen en esta serie para dar testimonio. Mirá el tráiler de Accidente nuclear a continuación:


Ver más sobre: Netflix