Series
|
10/09/2021

Al borde: La nueva comedia con Julie Delpy para ver en Netflix

La historia sigue a cuatro mujeres -una chef, una madre soltera, una heredera y una desempleada- quienes profundizan en el amor y el trabajo en plena crisis de la mediana edad. Conocé más en esta nota.

Al borde (On the Verge) es una serie original de Netflix codirigida por Julie Delpy, Mathieu Demy y David Petrarca. Se trata de una ficción que usa el humor para explorar en profundad algunos dramas relacionados con el ocaso de la juventud. Su primera temporada consta de 12 episodios, cada uno de media hora de duración, y en ellos se tejen las historias de personajes bastante diferentes entre sí.

La sinopsis de este novedoso show reza: "Cuatro mujeres -una chef, una madre soltera, una heredera y una desempleada- profundizan en el amor y el trabajo en plena crisis de la mediana edad". Hasta el momento, la crítica no ha sido del todo favorable con esta entrega.

Si bien Detroit News definió a este programa como "amigablemente exótico, ocasionalmente existencial, a veces tonto y un poco impactante sexualmente, todos ellos rasgos muy franceses"; Decider la calificó de manera negativa y fue muy poco benévolo en su reseña al indicar que "su narración es tan desordenada y su desarrollo de personajes tan superficial que se nos quitan las ganas de ver más capítulos".

Al borde. Foto: Netflix.

Al parecer ni siquiera el talento actoral de Delpy, aclamada por su papel en la saga de Antes del Amanecer, consigue salvar del todo a esta tira televisiva. Además de Julie, el elenco de esta comedia cuenta con Sarah Jones, Elisabeth Shue, Alexia Landeau, Daphne Albert, Timm Sharp, Christopher Convery, Mathieu Demy, Giovanni Ribisi, Dhruv Uday Singh, Troy Garity, Brady Smith y Sal Velez Jr.

Aunque parece quedar claro que no se trata del relato audiovisual más inspirado de esta época, aquello no evita que pueda resultar entretenido para alguien que busque esta clase de contenido hilarante y reflexivo en igual medida. A continuación, podés disfrutar del tráiler de esta producción.

Si te interesa disfrutar de series similares, también recomendamos estas 3 series de comedia para ver en Netflix.

Ver más sobre: Julie DelpyNetflix