|
25/02/2022

Alguien está mintiendo: Qué dice la crítica sobre la serie de Netflix

Esta tira televisiva basada en la novela homónima escrita por Karen M. McManus acaba de sorprender gratamente a buena parte de la crítica especializada y una prueba de ello es que el show cuenta con un puntaje de 89% en Rotten Tomatoes. Conocé más en esta nota.

Alguien está mintiendo (One of Us Is Lying) es una serie de drama y crimen que acaba de sumarse al catálogo de Netflix. Esta tira televisiva basada en la novela homónima escrita por Karen M. McManus acaba de sorprender gratamente a buena parte de la crítica especializada y una prueba de ello es que el show cuenta con un puntaje de 89% en Rotten Tomatoes.

Por ejemplo, The Hollywood Reporter destacó las virtudes de esta producción en su reseña al celebrar la agudeza de su guion: “Las cosas más impactantes […] se presentan de manera controlada y tienden a dar la vuelta al tablero en el momento justo en el que los espectadores o los personajes comienzan a sentirse cómodos”.

Por su lado, Mashable reconoce algunas debilidades en su trama, pero explica que esto no consigue derribar al relato audiovisual por completo: “Que las partes que no se centran en el asesinato sean aburridas no es tan grave, porque hay mucho tiempo para que las dos mitades de la serie se interrelacionen y se vuelvan interesantes”.

Alguien está mintiendo. Foto: © 2021 Peacock TV LLC.

Sin embargo, no faltan quienes consideran que Alguien está mintiendo carece de un toque de originalidad que le ayude a sobresalir en medio de tantas historias similares protagonizadas por adolescentes y con un marco de suspenso. El Wall Street Journal afirma en su análisis que este programa sí cae en algunos lugares comunes pese a que su final se torna bastante interesante: “La conclusión será una sorpresa, se supone. Pero llegar allí es, como dirían en clase de francés, un déjà vu”.

Vale recordar que esta serie distribuida por Peacock cuenta con un elenco liderado por Annalisa Cochrane, Melissa Collazo, Barrett Carnahan, Jessica McLeod, Marianly Tejada, Chibuikem Uche y Cooper van Grootel. Por otro lado, su sinopsis oficial reza: “Cinco estudiantes de secundaria entran en el centro de detención y solo cuatro salen con vida. Todos son sospechosos y todos tienen algo que ocultar”.


Ver más sobre: Netflix