Categorías: Series
| Publicado
08/04/2020

Amazing Stories: La serie de Steven Spielberg para Apple TV+

El realizador apuesta por la nostalgia ochentosa.

Foto: Apple TV+

Si algo dejó claro el colosal éxito de Stranger Things es que la nostalgia por los años 80 vende, y mucho. Resulta entonces natural que muchos creadores quieran ambientar en esa época sus nuevas ficciones. Tal es el caso de cineastas de la talla de Steven Spielberg. El director reconocido por su trabajo en E.T., El extraterrestre revisita esa década con Amazing Stories, primera producción propia de Apple TV+. Sin embargo, es preciso indicar que la serie es una reimaginación de una tira antológica que Spielberg creó para NBC y se emitió entre 1985 y 1987. En sus episodios colaboraron figuras como Martin Scorsese, Peter Hyams, Clint Eastwood, Joe Dante y Robert Zemeckis.

Foto: Apple TV+

Un dato curioso es que cuando la empresa de la manzana retomó el proyecto hace unos años, no decidió inicialmente que Spielberg estuviese a cargo, pero al final la serie terminó en manos de Amblin, la productora de Steven. Es por ello que los fanáticos del programa original están muy emocionados con esta nueva versión que promete un nivel de calidad elevado. La Amazing Stories de los 80 ofrecía episodios inquietantes, que se movían dentro de varios géneros narrativos, pero tenían como eje el misterio y la fantasía. Vale mencionar que el título del show fue tomado de la primera revista dedicada a la ciencia ficción, la misma fue publicada en 1926 por Hugo Gernsback. Finalmente, AS fue cancelada luego de dos temporadas que contenían más de 40 episodios. Y aunque no alcanzó elevados niveles de audiencia, sí fue celebrada por la crítica del momento.

Foto: Apple TV+

En cuanto a esta nueva versión, su primera temporada ya se puede disfrutar en Apple TV. Esa entrega cuenta con cinco episodios y su tono narrativo es más bien familiar, y no tan oscuro como algunos esperaban. Lo que sí es seguro es que honra la tradición pulp, el espíritu de la cultura de los cómics de serie B y trae historias un poco delirantes. Podés ver el tráiler oficial de esta ficción al final de esta nota.

Hace unos meses, Spielberg también anunció la continuación de Band of Brothers junto a Tom Hanks, así que podemos decir que el cineasta continua más que activo a sus 73 años.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad