Series
|
13/01/2022

Amazon Prime Video prepara una serie sobre Reina roja, el libro de Juan Gómez-Jurado

En 2019, el libro se convirtió en un verdadero fenómeno de ventas llegando a los 250.000 ejemplares vendidos y hoy en día se erige como el libro más vendido en España por tercer año consecutivo. Conocé más sobre la serie acá.

Amazon Prime Video vuelve a apostar por la adaptación de exitosos libros a la pantalla chica. Como ya lo ha hecho con El señor de los anillos, serie que podremos ver este 2022, ahora la plataforma se embarcó en la producción de Reina roja, ficción basada en el libro homónimo de Juan Gómez-Jurado publicado en 2018 que se convirtió en un verdadero best seller.

Este título es la primera parte de la trilogía sobre Antonia Scott que luego fue seguido por los volúmenes Loba negra y Rey blanco. En 2019, el libro se convirtió en un verdadero fenómeno de ventas llegando a los 250.000 ejemplares vendidos y hoy en día se erige como el libro más vendido en España por tercer año consecutivo.

Reina roja es un policial que tiene como protagonista al agente de policía Jon Gutiérrez, quien se une a Antonia Scott para encontrar a un sanguinario asesino en Madrid. El autor celebró esta alianza con Amazon compartiendo la noticia en sus redes sociales: "Por fin puedo contároslo: la serie de Reina roja es una realidad en Prime Video. Llevamos ya casi tres años trabajando en el desarrollo (y guardando el secreto)".

Si bien aún no hay novedades sobre el elenco, ya está confirmado que el propio Gómez-Jurado participará de la escritura del guion de la serie junto a Amaya Muruzábal. Esta es una apuesta altamente prometedora ya que las series españolas han tomado una gran relevancia en los últimos años. Además, se trata de una obra que ya cuenta con innumerables fans en todo el mundo.

Sobre esta nueva versión que tendrá el libro, el autor expresó "estos personajes ya no son solo míos", hablando de cómo ahora tomarán nuevas dimensiones. En cuanto al recibimiento del público, la noticia ha sido sumamente celebrada y el autor agradeció el apoyo a sus fans en redes sociales.

Ver más sobre: Amazon Prime Video