Netflix sigue explotando la tendencia del true crime a través de documentales, series y películas de producción propia. Ahora, llegó a la plataforma el documental de tres partes titulado American Murder: Laci Peterson.
En esta serie, el director Skye Borgman cuenta con la presencia de abogados, familiares e investigadores especializados para contar el caso de Laci Peterson, una mujer que desapareció en el año 2002 en la víspera de Navidad.
Qué pasó con Laci Peterson
La historia se remonta al 24 de diciembre de 2002, cuando se reportó la desaparición de la mujer de 27 años. Casada con Scott Peterson y embarazada de ocho meses de su primer hijo, su vida parecía normal, pero todo cambió aquella Navidad en Modesto, California.
La investigación y la búsqueda de Peterson duró varios meses, hasta que sus restos fueron hallados en la Bahía de San Francisco. El primer sospechoso fue su marido, quien desde el primer momento reveló que había pasado tiempo con su barco en la Bahía y, al volver a su hogar, su esposa ya no estaba. Fue en ese momento que hizo la denuncia a la policía.
Durante la investigación se descubrió que Scott mantenía una relación adúltera con Amber Frey, una masajista de la misma localidad, quien habría desconocido la existencia de la familia de Peterson. Ella es una de las entrevistadas en el documental de Netflix.
En 2005 Peterson fue condenado a la pena capital por asesinato doble: el de su esposa y el de su bebé por nacer, a pesar de que siempre se declaró inocente. En 2020 se anuló la pena de muerte, pero al año siguiente fue condenado a cadena perpetua, sin la posibilidad de apelar la libertad condicional.
Mirá el tráiler de American Murder: Laci Peterson.