En los últimos días Netflix estrenó la serie Aprendiendo a vivir (Heartbreak High), una remake de la tira australiana de 1994 del mismo nombre. En la plataforma ya está disponible la temporada 1 que cuenta con ocho episodios y muestra el panorama sexual y amoroso de un grupo de jóvenes en un colegio secundario.
¿De qué se trata?
“Es un viaje trepidante a la mente y la vida de unos adolescentes australianos. La aparición de un plano secreto con todos los ligues del curso convierte al instante a su creadora, Amerie (16, rebelde, bocazas – “El corazón”), en una paria. En un intento por poner en su sitio a los hiperhormonados estudiantes, el instituto los obliga a participar en un programa de educación sexual. Con sus nuevos y también marginados amigos, Quinni (bomba neurodivergente de la verdad – “El cerebro”) y Darren (gay ambicioso y superguay – “El clítoris”), Amerie debe lavar su nombre mientras lidia con el amor, el sexo y el desamor”, se lee en la sinopsis oficial.
¿Quiénes actúan?
La serie cuenta con un elenco de novedosos actores y actrices que han logrado transmitir frescura y originalidad a la pantalla, integrado por Ayesha Madon, James Majoos, Chloe Hayden, Asher Yasbincek, Thomas Weatherall, Will McDonald, Josh Heuston, Gemma Chua-Tran y Justin Cotta.
¿Quiénes la crearon?
Esta remake está creada por Hannah Carroll Chapman y cuenta con la dirección de Gracie Otto, Neil Sharma, Adam Murfet y Jessie Oldfield. El guion ha estado también a cargo de Carroll Chapman, junto a Marieke Hardy, Matthew Whittet, Thomas Wilson-White, Meyne Wyatt y Natesha Somasundaram.
¿Qué dice la crítica?
Uno de los puntos más señalados por la crítica ha sido la similitud que tiene Aprendiendo a vivir con Sex Education, una de las series adolescentes más exitosas de la plataforma. Desde Hiramnoriega destacan: “Hay otro programa en la casa de la gran N que tiene un corte similar: Sex Education. Es posible entablar una rivalidad entre ambos shows, pero quizá sea un poco infructuoso. La buena noticia es que alcanza a construir su propia identidad en poco tiempo, por lo que hace méritos para construir su propia comunidad”.
Desde Decider recomiendan ver la serie y explican: “A pesar de que el argumento principal es un poco flojo, Aprendiendo a vivir es una serie divertida con personajes muy bien delineados que enganchan al espectador inmediatamente”.
¿Hay tráiler?
Mirá el tráiler a continuación: