Series
19/09/2022

Aprendiendo a vivir: 5 datos sobre la nueva serie adolescente de Netflix

Esta remake de la serie australiana de 1994 ya está dando que hablar en la plataforma.

En los últimos días Netflix estrenó la serie Aprendiendo a vivir (Heartbreak High), una remake de la tira australiana de 1994 del mismo nombre. En la plataforma ya está disponible la temporada 1 que cuenta con ocho episodios y muestra el panorama sexual y amoroso de un grupo de jóvenes en un colegio secundario.

¿De qué se trata?

“Es un viaje trepidante a la mente y la vida de unos adolescentes australianos. La aparición de un plano secreto con todos los ligues del curso convierte al instante a su creadora, Amerie (16, rebelde, bocazas – “El corazón”), en una paria. En un intento por poner en su sitio a los hiperhormonados estudiantes, el instituto los obliga a participar en un programa de educación sexual. Con sus nuevos y también marginados amigos, Quinni (bomba neurodivergente de la verdad – “El cerebro”) y Darren (gay ambicioso y superguay – “El clítoris”), Amerie debe lavar su nombre mientras lidia con el amor, el sexo y el desamor”, se lee en la sinopsis oficial.

Aprendiendo a vivir (2022)

¿Quiénes actúan?

La serie cuenta con un elenco de novedosos actores y actrices que han logrado transmitir frescura y originalidad a la pantalla, integrado por Ayesha Madon, James Majoos, Chloe Hayden, Asher Yasbincek, Thomas Weatherall, Will McDonald, Josh Heuston, Gemma Chua-Tran y Justin Cotta.

¿Quiénes la crearon?

Esta remake está creada por Hannah Carroll Chapman y cuenta con la dirección de Gracie Otto, Neil Sharma, Adam Murfet y Jessie Oldfield. El guion ha estado también a cargo de Carroll Chapman, junto a Marieke Hardy, Matthew Whittet, Thomas Wilson-White, Meyne Wyatt y Natesha Somasundaram.

Aprendiendo a vivir (2022)

¿Qué dice la crítica?

Uno de los puntos más señalados por la crítica ha sido la similitud que tiene Aprendiendo a vivir con Sex Education, una de las series adolescentes más exitosas de la plataforma. Desde Hiramnoriega destacan: “Hay otro programa en la casa de la gran N que tiene un corte similar: Sex Education. Es posible entablar una rivalidad entre ambos shows, pero quizá sea un poco infructuoso. La buena noticia es que alcanza a construir su propia identidad en poco tiempo, por lo que hace méritos para construir su propia comunidad”.

Desde Decider recomiendan ver la serie y explican: “A pesar de que el argumento principal es un poco flojo, Aprendiendo a vivir es una serie divertida con personajes muy bien delineados que enganchan al espectador inmediatamente”.

¿Hay tráiler?

Mirá el tráiler a continuación:


Ver más sobre: Netflix