Series
|
07/01/2022

Archivo 81: La serie de suspenso y ciencia ficción que llega a Netflix

La tira televisiva fue producida por James Wan a través de Atomic Monster, compañía que estuvo detrás de películas exitosas del género de terror como Maligno, El Conjuro 3, Anabelle y La monja. Conocé más acá.

Los amantes del suspenso pronto podrán disfrutar en Netflix de Archivo 81, una serie dramática con tintes de ciencia ficción que propone viajes a universos alternativos y es narrada en dos líneas de tiempo divididas. La tira televisiva fue producida por James Wan a través de Atomic Monster, compañía que estuvo detrás de películas exitosas del género de terror como Maligno, El Conjuro 3, Anabelle y La monja.

La sinopsis oficial de su trama se refiere a la importancia del inesperado vínculo entre dos personajes de diferentes épocas: "Contratado para restaurar una colección de cintas, un archivista terminó convirtiendo la obra y las investigaciones de una cineasta en el objeto de un peligroso culto".

Algo bastante curioso es que la historia de esta producción está basada en un popular podcast del mismo nombre, así que quienes quieran tener un primer acercamiento con su imaginario bien pueden correr a escucharlo. Además, se informó que la primera temporada de este show estará conformada por ocho episodios, cada uno con una hora de duración.

Archive 81 (2022)

Hasta el momento, todo apunta a que puede ser una obra del estilo de Dark en cuanto a su mezcla de drama y experimentación con el tiempo y espacio. El reparto de esta ficción está liderado por Ariana Neal, Evan Jonigkeit, Dina Shihabi, Martin Donovan, Matt McGorry, Julia Taylor Ross, Mamoudou Athie, Daniel Johnson y Kate Eastman. Su dirección es compartida por Rebecca Thomas, Haifaa Al-Mansour, Justin Benson y Aaron Moorhead.

Los creadores de esta prometedora serie ya confirmaron que se estrenará el próximo 14 de enero. A continuación, podés disfrutar de su tráiler subtitulado.

Ver más sobre: Netflix