Pokémon nació en 1996 gracias al ingenio de Satoshi Tajiri y Ken Sugimori. A más de dos décadas del estreno de este anime, sus personajes han cosechado millones de seguidores de todas las edades y procedencias.
Un hecho curioso sobre esta ficción es que su protagonista, el joven Ash Ketchum, no es un ganador nato. Por el contrario, es un chico entusiasta y distraído que generalmente nunca llega al primer lugar en los torneos de entrenadores.
Pero el que persevera alcanza, y Ketchum por fin ganó una liga Pokémon. Después de 1.082 capítulos y 22 temporadas de aventuras y épicas batallas, Ash se coronó como campeón. Los pokemones con los que lo llevaron a la victoria fueron Lycanroc Crepuscular, Rowlett, Torracat, Melmetal, y por supuesto, su fiel Pikachu.
Las reacciones de los fanáticos a nivel global no se hicieron esperar. Su nombre se mantuvo como trending topic mundial en Twitter durante algunas horas. La mayoría de mensajes (y memes) eran de celebración por este merecido logro del oriundo del pueblo Paleta, aunque otros ya se cuestionan qué destino tomará la trama de esta serie animada ahora que su héroe cumplió su mayor sueño.
Lo más reciente que informamos sobre Pokémon fue su inesperada invasión en las alcantarillas de Japón hace unos meses.
Aprendamos de Ash Ketchum dos cosas: 1) rejuvenecer en vez de envejecer y 2) nunca rendirse hasta alcanzar un sueño. pic.twitter.com/7DmK24TcZx
— Daniel Valverde (@dvalverde_cano) September 16, 2019
¡Lo logró! ¡Ash Ketchum campeón de la Liga Alola! ??
El mítico entrenador de Pueblo Paleta lo logra tras 21 temporadas, 7 generaciones, 807 Pokemons, un 16vo lugar, 2 cuartos de final, dos semifinales y un subcampeonato.?
¿El inicio de una nueva era? ?#AshCampeon pic.twitter.com/iDTscZEB5Q
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) September 15, 2019