Breaking Bad es uno de los shows televisivos más exitosos e importantes de las últimas décadas, ya que logró hacerse de un séquito de fanáticos en todo el mundo y ganó casi un centenar de premios a lo largo de los seis años que estuvo al aire. Sin embargo, para Bryan Cranston ya es tiempo de “dejar ir” a la tira.
En una entrevista con Entertainment Tonight, el ganador de cuatro Emmys se refirió a la exitosa precuela de Breaking Bad, Better Call Saul -la cual finalizó en 2022-, y aprovechó la oportunidad para dar a conocer su parecer con respecto al final de la franquicia.
“Todo debería llegar a su fin”, afirmó. “Todo es cíclico. Nuestras vidas son cíclicas. Las estaciones, los árboles, todo. Por eso, está bien tener un principio, un desarrollo y un final, y luego dejarlo ir. Estoy orgulloso de lo que hicimos”.
¿Se viene una serie sobre Walter Jr?
Como contraparte a las declaraciones de Cranston se encuentran las palabras de Vince Gilligan, la mente maestra detrás de todo el universo Breaking Bad, quien comentó sobre la posibilidad de que Walter Jr (RJ Mitte), el hijo de Walter White, tenga su propia serie:
“Cuando termina Breaking Bad, no es un final muy feliz para esos personajes, pero se presenta que sus vidas continúan. Me gustaría creer que las cosas mejorarán para ellos. Odiaría pensar que Walt Jr. seguirá los pasos de Walt en el negocio del crimen. Ese es probablemente el tipo de cosas que alguien presentará dentro de 10 o 15 años: Walter Jr. como el jefe criminal de Albuquerque que triunfa donde su padre fracasó. Puedo garantizar prácticamente en este momento que no tengo ningún interés en que eso suceda. Sería un triste tributo al programa. Es divertido pensar en lo que les pasaría a los personajes, pero no llega al nivel de: ‘Wow, me gustaría contar más sobre la historia’. Pero quién sabe, tal vez dentro de unos años”.