Ayer reportamos como un capítulo de la serie de anime Attack On Titan superó el puntaje de Game of Thrones y Breaking Bad en IMDb. Ahora también ha trascendido la noticia respecto de la excelente puntuación de Chernobyl en esa plataforma virtual y democrática.

Según se puede comprobar ingresando en esa web, la ficción de HBO basada en hechos reales sucedidos en la Unión Soviética logró una calificación global de 9,7 sobre 10. Con ello consiguió superar a Breaking Bad, que tiene un 9,5 y a Game of Thrones que actualmente ostenta un 9,4 (y nos sorprende que no tenga un poco menos tras el aluvión de reacciones negativas respecto de su temporada final).

Sin embargo, los críticos especializados no están tan convencidos de la brillantez absoluta de Chernobyl. Y pese a que sí la han valorado de forma positiva (obtuvo un 83 sobre 100 en Metacritic), todavía hay muchas otras tiras que la superan como The Sopranos con un 94 y The Wire con un 91.

Lo más reciente que habíamos comentado sobre este programa que narra una catástrofe nuclear fue la verdadera historia detrás del escuadrón suicida.