|
22/03/2022

Christina Ricci se suma al elenco de Wednesday, la serie de Tim Burton para Netflix

La actriz que saltó a la fama interpretando a Merlina Addams en el film de 1991, volverá a la franquicia aunque en otro rol. Conocé más acá.

Al hablar de Merlina Addams, muchos pensamos automáticamente en Christina Ricci, pues ella ha sido la actriz más icónica en interpretar ese singular papel en carne y hueso. Concretamente, saltó a la fama tras encarnar a la pequeña en la película La Familia Addams, producción dirigida por Barry Sonnenfeld y estrenada en 1991 en la cual compartió set con Raúl Juliá y Anjelica Huston.

Pues bien, ahora sabemos que la artista de 42 años volverá a involucrarse con esa franquicia en Wednesday, la nueva serie de Netflix dedicada a la misteriosa hija de Homero y Morticia. Lógicamente, Ricci no interpretará a la joven (el rol será de Jenna Ortega), pero Deadline acaba de confirmar que ella acompañará a la chica en su búsqueda por resolver más de un caso criminal que ocurrirá en la academia Nevermore.

Aún no se han revelado mayores detalles sobre el rol de Christina, aunque sí se indicó que su incorporación al elenco fue una decisión de último minuto tras la salida del proyecto de Thora Birch debido a motivos familiares. Por otra parte, está confirmado que Tim Burton será el director de este show que tendrá una primera temporada con ocho episodios.

El guion de Wednesday está a cargo de Al Gough y Miles Millar (Smallville), quienes le imprimirán tintes de humor y suspenso al relato. Sus productores son Andrew Mittman, Kevin Miserocchi, Kayla Alpert, Jonathan Glickman y Gail Berman. Hasta ahora no se ha revelado la fecha de estreno de esta serie, pero su rodaje arrancó hace varias semanas, por lo que quizá pueda arribar a la plataforma de streaming antes de finales de 2022.