Desde España acaba de aterrizar en Netflix la serie Clanes. Se trata de una propuesta de siete episodios que está escrita y dirigida por Jorge Guerricaechevarría, reconocido guionista que ha trabajado en múltiples películas junto a Álex de la Iglesia, entre ellas Acción mutante, Perdita Durango, 800 balas y más.
Esta serie está inspirada en hechos reales y es una historia de amor y venganza, protagonizada por Clara Lago y Tamar Novas. “Cuando el asesinato de su padre destapa la doble vida que llevaba, una abogada busca venganza infiltrándose en un cártel de la droga gallego y congeniando con su líder”, anuncia la sinopsis oficial.
Qué dicen las críticas
La serie busca atraer al público tanto desde la trama de intriga como desde la trama romántica. Aún así, desde la crítica la han juzgado, en mayor parte, de manera negativa. Hobby Consolas la caracterizó como “una serie funcional” que se trata de “otro thriller policíaco en torno al narcotráfico basado en hechos reales”.
En cuanto a los diferentes hilos narrativos que propone la serie española, desde Decider destacaron: “Lo que esperamos es que se concentre en el aspecto de su historia que es el más interesante, que son Ana y Daniel. Cuanto más se aleje la serie de ellos, menos interesante será”.
Desde Heaven of Horror sumaron: “El drama relacional está a menudo en primer plano y no puedo evitar sentir que podría haber sido mucho mejor. La temporada tiene 7 episodios, que también es demasiado“. Finalmente, Ready Steady Cut esgrimió un argumento sin piedad en contra de Clanes: “Todo es un lío de personajes planos y motivaciones ilógicas, casualidades y clichés”.