El año pasado te contábamos sobre uno de los nuevos proyectos que Netflix tiene entre manos: Criminal, una serie detectivesca con varios condimentos que prometían hacerla única. La serie ya se encuentra en la plataforma y tal vez lo más atractivo es que sea transeuropea, ya que involucra a Alemania, Francia, España y Reino Unido, lugares donde suceden los diferentes episodios, aunque todo ocurra en una sala interrogatoria.
Los personajes no abandonan este espacio y allí donde se cuece la intriga y la adrenalina, algo muy difícil de lograr sin las herramientas clásicas del género como las persecuciones, peleas y escondites. El despliegue y la tensión es desde la palabra, los gestos y la habilidad interrogatoria, es por esto que gran parte de la crítica la considera ligada a lo teatral.
Criminal cuenta de 12 episodios en total, aunque se divide en temporadas por país, cada una de 3 episodios. De base ya se presenta como novedad, al ser pluri idiomática y al dividir las temporadas con tan pocos episodios, teniendo como unión la sala interrogatoria, espacio del que no se escapa y en el que se está completamente expuesto.
La serie fue creada por Jim Field Smith y George Kay. En Netflix Latinoamérica ya se pueden ver los primeros 3 capítulos que corresponden a España.