La semana pasada Netflix estrenó la miniserie Dahmer, un drama basado en la escalofriante historia real del asesino en serie Jeffrey Dahmer. El show muestra los crímenes cometidos por el homicida entre los años 1978 y 1991, incluyendo también su arresto y el juicio que reveló sus delitos. Para promocionar la serie, la plataforma incluyó esta producción dentro de su categoría LGBTQ+, lo que provocó la reacción de los fans, quienes no entendieron dicha etiqueta y criticaron a Netflix en redes sociales.
Dahmer muestra los terribles crímenes del asesino conocido como el Caníbal de Milwaukee, quien mató a 17 hombres en total -incluyendo adultos y niños- aunque la mayoría de sus víctimas fueron personas queer y racializadas. Netflix decidió etiquetarla como una serie de temática LGBTQ+, clasificación que recientemente eliminó debido a la indignación de los usuarios.
En Twitter, una persona aprovechó el espacio y expresó: “Si me tengo que meter en mis asuntos, díganmelo, pero ¿alguien más piensa que es bastante asqueroso que Netflix incluya a Dahmer en #LGBTQ, especialmente cuando la etiqueta de True Crime hubiese funcionado?“.
La crítica se viralizó y la red social no tardó en llenarse de comentarios negativos hacia Netflix, obligando a la plataforma a borrar la etiqueta. De todos modos, esta no es la primera vez que se critica a la serie, dado que ya se había comentado que Dahmer no muestra sensibilidad hacia las víctimas y sus familiares. De hecho, un familiar de uno de los damnificados declaró que se ha “retraumatizado” con el estreno de la producción.
Por su parte, Netflix no hizo más declaraciones al respecto. La serie protagonizada por Evan Peters en el papel del homicida fue creada por Ryan Murphy e Ian Brennan y sus 10 primeros episodios ya se encuentran disponibles para ver en la plataforma. Mirá el tráiler a continuación.