Categorías: Series
| Publicado
27/10/2019

Daybreak: ¿Tendrá una segunda temporada?

A comienzos de este mes hablamos de Daybreak, la nueva serie apocalíptica de Netflix. Hace unas horas, el programa basada en el cómic homónimo de Brian Ralph llegó a la plataforma de streaming. Su trama se centra en un grupo de adolescentes que ven el fin del mundo como una oportunidad para volverse populares. Sin embargo, su supervivencia será el mayor reto en vista de la invasión de una especie de zombis llamados ghoulies.

La serie se desarrolla como una comedia negra con muchas escenas de acción. Hasta el momento, ha recibido toda clase de críticas por parte de la prensa. Por ejemplo, The Hollywood Reporter la define como "un híbrido entre Euphoria y Mad Max: Fury Road ocasionalmente gracioso", y Rotten Tomatoes calculó una aprobación del 67% para Daybreak, con una calificación promedio de 8,08 sobre 10, con base en 12 reseñas.

No obstante, sabemos que a Netflix le interesan mucho más los números de audiencia que la opinión de los periodistas, y en este caso al parecer se trata de un contenido con buenos niveles de espectadores. Una prueba de ello es que muchos fanáticos ya piden una segunda temporada de la ficción post-apocalíptica. Aunque por el momento el gigante de contenidos no ha confirmado la continuidad del proyecto, con el final abierto de su primera entrega queda claro que es bastante posible.

Durante la gira de prensa de la Television Critics Association, la vicepresidente de programación de Netflix, Cindy Holland, explicó algunos criterios que toma en cuenta la empresa al momento de renovar una serie: "Lo que revisamos es ¿está recibiendo la cantidad necesaria de audiencia que justifique el costo de producción? También consideramos otros aspectos: ¿Qué tan grande es su comunidad de seguidores? ¿Qué tan social es su contenido?" Según medios como El Comercio, en el caso de que se apruebe una segunda entrega de Daybreak, sus episodios arribarían a fines del 2020.

Temas relacionados: DaybreakNetflix