Series
|
17/02/2021

Detrás de sus ojos: El thriller psicológico que es furor en Netflix

La miniserie dirigida por Steve Lightfoot y Erik Richter Strand se centra en un complicado triángulo amoroso.

Detrás de sus ojos. Foto: Netflix.

Detrás de sus ojos (Behind Her Eyes) es una nueva ficción británica de Netflix que está causando furor entre los fans de los thrillers psicológicos. Se trata de una miniserie dirigida por Steve Lightfoot y Erik Richter Strand que se centra en un complicado triángulo amoroso y cuya sinopsis dice lo siguiente: "Una madre soltera se adentra en un mundo de manipulaciones perversas al iniciar un amorío con su jefe y una amistad secreta con su enigmática esposa".

La historia del show protagonizado por Simona Brown, Eve Hewson y Tom Bateman se basa en la novela homónima escrita por Sarah Pinborough, pero lo más atractivo de esta entrega es que combina el romance y la intriga con ciertos tintes paranormales que la hacen coquetear con el terror. Muchas de sus escenas más importantes se caracterizan por atmósferas tensas y asfixiantes que consiguen enganchar al espectador y ponerlo a maquinar toda clase de teorías en su mente.

Portales especializados como el de Roger Ebert definen a este largometraje como una obra "bien hecha y totalmente demencial" al señalar: "Puede que te encante su final excepcionalmente audaz, o puede que lo odies, pero seguro que hablarás de ello sea como sea". En ese sentido, bien podría compararse a esta serie con otras obras similares que han cosechado gran éxito en meses recientes, como El desorden que dejas.

Vale advertir que algunos críticos han señalado que ciertos momentos de su guión resultan demasiado temerarios para algunos y bien podrían ser catalogados como ridículos. Pero al final se trata de una cuestión de gustos.