|
01/03/2021

Detrás de sus ojos: Acusan a la miniserie de Netflix de ser "anti-escocesa"

A pesar de haber tenido una buena recepción por parte de la prensa y la audiencia, la miniserie británica no pudo escaparle a las polémicas. Leé lo que sucedió.

Detrás de sus ojos. Foto: Netflix.

Desde su estreno en Netflix a mediados de enero, Detrás de sus ojos (Behind Her Eyes) ha estado en boca de todos. La miniserie dirigida por Steve Lightfoot Erik Richter Strand rápidamente se ubicó entre las tendencias de la plataforma de streaming convirtiéndose en una de las propuestas predilectas de los usuarios.

Este thriller psicológico basado en la novela homónima de Sarah Pinborough está protagonizado por Simona Brown, Tom Bateman y Eve Hewson y gira en torno a un peligroso triángulo amoroso. Louise es una madre soltera con una vida absolutamente rutinaria que desea vivir más aventuras, por lo que una noche decide salir a un bar y conoce a un hombre que podría darle exactamente lo que necesita.

Sin embargo, lo que Louise pronto descubrirá es que ese hombre es nada más y nada menos que David, su nuevo jefe, quien además está casado. Para complicar aún más las cosas, Louise terminará forjando una amistad con Adele, la esposa de David, lo que la sumergirá en un mar de mentiras y secretos.

A pesar de haber tenido una buena recepción por parte de la prensa y la audiencia, la miniserie británica no pudo escaparle a las polémicas. Según reporta una reciente publicación, varios espectadores escoceses se han sentido ofendidos por el retrato estereotipado de algunos personajes. Aparentemente, el disgusto proviene de ciertos diálogos que en reiteradas ocasiones enfatizan en el mal carácter de los escoceses (representados principalmente por el protagonista, David).

Por supuesto, las reacciones no se hicieron esperar y varias personas tomaron las redes para expresar su desagrado por lo que consideran un guion "anti escocés". Un buen ejemplo es Eddi Reader -ex vocalista de Fairground Attraction-, quien en su cuenta de Twitter escribió: "Ok, vi Detrás de sus ojos. Olvídense del pésimo plot. ¿Alguien más captó el guion anti-escocés? Aparentemente, todos los escoceses son miserables o malos [...]".

Por otro lado, también se ha criticado el hecho de que no haya actores oriundos de Escocia y en su lugar hayan casteado ingleses (como el propio Bateman) cuyo acento no termina de convencer. "Vi el primer episodio de la serie de Netflix Detrás de sus ojos y el protagonista es un actor inglés haciendo un intento absolutamente brutal de acento escocés. ¿Por qué hacen esto? Solo tienen que contratar a un escocés o hacer que el personaje sea inglés", escribió un usuario.

"Viendo Detrás de sus ojos en Netflix y una vez más estoy desconcertado porque un actor inglés ha sido elegido como escocés. ¿Estaban ocupados todos los actores escoceses? Incluso mi acento escocés es más convincente", expresó otro espectador indignado en la red del pajarito.

Los seis episodios que conforman la única temporada de Detrás de sus ojos ya están disponibles en la plataforma de streaming. Mirá el tráiler a continuación: