En cuestión de días, Detrás de sus ojos se convirtió en una de las ficciones más populares del catálogo de Netflix gracias a su mezcla de erotismo y suspenso. La tira protagonizada por Eve Hewson y Simona Brown se centra en un triángulo amoroso rodeado de algunos secretos macabros.
Alerta de spoiler: En esta nota comentaremos detalles de la trama de la primera temporada de la serie, especialmente de sus episodios finales.
Hace poco, Sarah Pinborough (escritora de la novela en la que se basa el programa) se animó a hablar sobre su controvertido final. En una entrevista con The Guardian, la autora se sinceró sobre sus razones para arribar a semejante cierre para la historia:
“Quería que alcanzara todos los ritmos de un thriller normal. Las pistas tenían que estar ahí. Terminé de verlo y después me di una ducha y me fui a la cama y todavía estaba pensando, ‘¡Ese final, por dios! – Y lo inventé -“.
Más adelante, Sarah opinó sobre la reacción de buena parte de la audiencia del show y reconoció que le emociona que se haya suscitado todo un debate respecto de esos capítulos: “No me importa que algunas personas odien el libro. Prefiero que lo detesten antes que les sea indiferente. Lo que no me gusta es cuando la gente dice ‘Ella no sabía cómo terminar este libro, puso cualquier cosa.’ Yo digo, ‘¡Volvé atrás y léelo de nuevo, hacé bien tu tarea!”.
Sin dudas, algunos han disfrutado el giro fantasioso del cierre del relato, pero a otros les ha resultado un tanto descabellado. Lo cierto es que no quedan cabos sueltos y se presenta un villano de un modo bastante directo para explicar el crimen de Adele.