La semana pasada, miles de fanáticos de Los Simpson denunciaron que la popular serie llegó a Disney+ (ya disponible en Estados Unidos) con una nueva relación de aspecto panorámico. Escalando el clásico 4:3 (formato en el que se hicieron todos los episodios de la tira entre 1989 y 2009) al rectangular 18:9, la «adaptación» supone una mutilación de los bordes de la pantalla, dejando afuera algunos chistes y, claro está, atentando contra el hecho artístico original.

Los fans de Los Simpson no tardaron en expresar su disgusto ante tal decisión y compartir ejemplos de bromas que se perderían. A las pocas horas, la compañía del ratón propuso una solución.

Mediante un comunicado, divulgado por medios como Joblo, Disney menciona que a principios de 2020, su flamante plataforma de streaming permitirá elegir el formato de reproducción entre 4:3 y 18:9, solo para aquellos contenidos que originalmente se grabaron así. Esto quiere decir que Disney+ tendrá la opción de ver los 429 episodios clásicos de Los Simpson del modo en que fueron hechos:

“Presentamos a Los Simpson en una relación de aspecto de 16:9 en el lanzamiento para garantizar la calidad visual y la coherencia en las 30 temporadas. Con el tiempo, Disney+ quiere implementar nuevas funciones y opciones de visualización adicionales. Como parte de esto, a principios de 2020, Disney+ quiere que las primeras 19 temporadas (y algunos episodios de la temporada 20) de Los Simpson estén disponibles en su relación de aspecto original de 4:3, dando a los suscriptores la opción de elegir cómo prefieren ver la popular serie.»