Disney suele ser vista como una compañía de entretenimiento conservadora. No obstante, meses atrás comentamos que la misma anunció su primer desfile de orgullo LGBTQ en París.

Ahora reportamos el primer personaje bisexual en una de sus tiras. Se trata de Jackie Lynn Thomas, una de las protagonistas de Star vs. Las Fuerzas del Mal. En uno de los últimos episodios de la cuarta temporada, titulado «Los Tacos de Britta», se confirma que Jackie se siente atraída hacia chicos y chicas por igual. Tras la terminación de su relación con Marco, la vemos junto a Chloe, su nueva pareja a quien conoció en París.

No obstante, ya habíamos tenido otros guiños a la diversidad sexual en esa tira. Por ejemplo, en el episodio «Solo Amigos», se mostró a varias parejas del mismo sexo besándose durante un recital cuando sonó una canción muy romántica. Desde entonces, muchos aplaudieron la inclusión de la comunidad LGBTQ en el programa, mientras que otros se declararon en contra de esa apertura al tratarse de una serie infantil.

Podes mirar un fragmento del comentado episodio a continuación.