Hace tiempo ya que se viene hablando de Disney Play, el nuevo servicio de The Walt Disney Company para ver películas y series por streaming que buscará pelear con los grandes del rubro como Netflix y Amazon. Pero, la gran pregunta que surge de esto es cómo hará la compañía del ratón para lograr este cometido.

Además de ir quitando sus productos de otras plataformas para alojarlos de manera exclusiva en Disney Play y de los anunciados proyectos de alto perfil que incluyen una tira de Star Wars supervisada por el director Jon Favreau (Iron Man, The Jungle Book), un show basado en High School Musical y una versión live-action de Lady and the Tramp, ahora se suma otra idea: desarrollar series en solitario centradas de cada héroe de The Avengers Earth’s Mightiest Heroes.

Según reportó de manera exclusiva Variety, además de Iron Man, Giant-Man, Hulk, Thor, Wasp, Captain America, Black Panther, Hawkeye, Ms. Marvel y Vision, otros personajes como Loki y Scarlet Witch también contaría con sus shows propios.

Siempre acorde a lo publicado por el citado medio, cada una de estas historias se desarrollaría en un total de seis a ocho episodios, los cuales estarán producidos por Marvel Studios y se espera que Kevin Feige, la mente maestra detrás del UCM, tome un papel activo en su desarrollo.

Pero la cosa no termina ahí, ya que este ambicioso plan buscará que los mismos actores y actrices que han interpretado a los diferentes héroes y villanos en las películas de los Avengers y sus spin-offs, tales como Tom Hiddleston y Elizabeth Olsen, hagan lo propio en la pantalla chica.

Claro está, para llevar esto a cabo Disney debería desembolsar unos buenos billetes, no sólo por la cantidad de producciones a realizar, sino porque el multimedios con sede en California aspira a la máxima calidad en cada una de ellas, de ahí que los costos de inversión competirán con los presupuestos de los grandes estudios.

Por otro lado, poco y nada se sabe sobre Disney Play, ya que la empresa fundada en 1923 por Walt y Roy O. Disney tiene la mayor parte de la información bajo llave. Aún así, se sabe que la intención de la compañía es que el costo de suscripción sea menor al de Netflix y que el servicio comenzaría a funcionar en algún momento de 2019.

Por su parte, Robert A. Iger, presidente y director ejecutivo de The Walt Disney Company, anunció en marzo de este año que la flamante plataforma de transmisión estaría conformado por cintas de Disney, Pixar, Marvel y Lucasfilm, así como series y films originales y exclusivas, además de miles de títulos de los archivos de películas y TV de la firma. También espera que el servicio albergue cuatro o cinco largometrajes originales y al menos cinco programas de televisión de nueva creación en 2019. Además, remarcó que ninguno de sus contenidos tendrá clasificación R.

Comunidad Indie Hoy