|
24/09/2021

Doctor Who: Russell T. Davies regresa como showrunner para el aniversario 60 de la serie

El escritor regresará al equipo de esta tira a 13 años de haberse retirado del proyecto. Sin embargo, no es la única noticia para los fans. Conocé más acá.

Doctor Who está por arrancar una nueva etapa en razón de la futura celebración de su aniversario número 60. La gran noticia para los televidentes de este programa de la BBC es que Russell T. Davies volverá a ser su showrunner. Según reportan medios como Espinoff, el escritor regresará al equipo de esta tira a 13 años de haberse retirado del proyecto.

Esta novedad implica que dicha historia podría retomar un poco el espíritu que tenía a mediados de la década del 2000. Y es que Davies revivió a esta serie en 2005 y estuvo a cargo de la misma hasta el año 2009, así que lideró esta saga que terminó la etapa de David Tennant como el décimo Dr. Who. Como si fuera poco, también fue el responsable de los spin-offs de esta ficción por lo que su vuelta ilusiona a muchos fans.

Según confirmaron fuentes oficiales, el nacido en Swansea se hará cargo del episodio de aniversario que se emitirá en 2023 y de la temporada que seguirá luego de ese especial. El galés no ocultó su alegría ante la idea de regresar a esta franquicia y comentó en un diálogo reciente con la BBC: "Estoy más que emocionado de estar de regreso en mi programa preferido".

Davis reemplazará a Chris Chibnall, quien fue el showrunner durante la era de la actriz Jodie Whittaker, quien a su vez dejará su rol principal. Por ende, la otra gran noticia es que llegará un nuevo actor para el papel del famoso doctor británico. Sin embargo, todavía no se ha revelado quién ocupará ese puesto.

Hace unos meses, Doctor Who apareció en un listado que enumera los programas más longevos de la historia de la televisión. A fines del año pasado reportamos lo que Tom Ellis opinó sobre su aparición en esta ficción.

Ver más sobre: Doctor Who