Categorías: Series
| Publicado
12/09/2020

Lucifer: Esto dijo Tom Ellis sobre su aparición en Doctor Who

Si bien su rol en Lucifer marcó un antes y un después en su carrera, el actor confesó que le hubiera gustado interpretar a Doctor Who.

Foto: Netflix

Lucifer, la serie de Netflix que actualmente está en su quinta temporada –con una sexta y última en camino- sigue la historia de un ángel expulsado del cielo que abandona su reino para dirigirse al mundo de los mortales, específicamente Los Ángeles, donde abre un club nocturno.

Sin embargo, este personaje verá cómo su vida da un vuelco cuando un asesinato cerca de su local lo lleva a colaborar con el Departamento de Policía de la ciudad.

El protagonista de dicha serie es Tom Ellis, quien interpreta a Lucifer Morningstar. Si bien este es el rol que marcará un antes y un después en la carrera del actor, la realidad es que el oriundo de Gales viene trabajando en televisión hace varios años.

A principios de los 2000 apareció en films como Buffalo Soldiers, High Heels and Low Lifes y I’ll be There, y con el paso del tiempo tuvo participaciones en series como No Angels, The Fades, Rush, Miranda y una breve aparición en Doctor Who, más precisamente en el episodio “Last of the Time Lords” (2007).

Es justamente en relación a Doctor Who que el actor fue noticia recientemente ya que admitió que le hubiera gustado protagonizar la serie.

En una entrevista con el sitio Square Mile, Ellis declaró: “En el pasado, me hubiera encantado tener la oportunidad de interpretar a Doctor Who. Nunca pensé que eso fuera a pasar. […] Extrañamente, en relación al papel de Lucifer, en mi cabeza digo 'Este es mi Doctor Who'. Así se sintió".

La primera parte de la quinta temporada de Lucifer ya está disponible en Netflix.