Series
|
05/11/2021

¿Dónde está Marta?: La serie sobre el asesinato que conmocionó a España

Netflix renueva su catálogo constantemente con producciones policiales que abordan casos reales. Conocé más sobre este título a continuación.

El 24 de enero de 2009, en la ciudad española de Sevilla, la joven de 18 años, Marta del Castillo Casanueva, desapareció para nunca más ser encontrada. En este reconocido caso se enfoca la nueva docuserie de Netflix titulada ¿Dónde está Marta?, que explora el trágico asesinato de Marta del Castillo y, 12 años después de la desaparición de la joven, analiza este caso que revolucionó a toda España respecto a los cinco imputados, siete versiones distintas del asesino confeso, dos sentencias contradictorias y un acusado por encubrimiento.

Para lograr su objetivo, el título recorre, a través del sumario del caso, las pruebas y testimonios de familia (entre ellos los padres de Marta, Antonio del Castillo y Eva Casanueva), amigos, abogados (como por ejemplo la actual abogada de la familia, Inmaculada Torres) y periodistas, lo que ocurrió desde que se vio por última vez a la muchacha. Con respecto a su participación en la tira, el mencionado Antonio del Castillo le dijo al medio ABC de Sevilla: “Nosotros siempre nos hemos prestado a atender a todos los medios para mantener vivo el caso”.

Dirigida por la cineasta gallega Paula Cons, esta obra del género true crime de tres episodios fue producida por Cuarzo y llega al catálogo de Netflix para sumarse a otras series documentales similares sobre casos españoles estrenadas en los últimos años como El caso Alcásser y El caso Wanninkhof-Carabantes. Podés ver el tráiler de ¿Dónde está Marta? a continuación:

Ver más sobre: Netflix