Emma Stone y Nathan Fielder son los protagonistas de The Curse, una serie producida por Showtime y A24 que está generando un gran impacto en la crítica. Dirigida por el propio Fielder, quien la co-escribió con Ben Safdie (también protagonista del show), esta producción estadounidense de 10 episodios se presenta como una comedia tan divertida como inquietante, que no solo busca entretener sino sobre todo incomodar al espectador.
The Curse llega este viernes a Estados Unidos y arribará a la plataforma de Paramount+ en Latinoamérica el sábado 11 de noviembre. La sinopsis adelanta que estamos ante “una comedia con guion que cambia el género y que explora cómo una supuesta maldición perturba la relación de una pareja de recién casados cuando intentan concebir un hijo mientras coprotagonizan su nuevo y problemático programa de HGTV”.
Una serie que cautiva a la crítica
A pocas horas de su estreno oficial, la crítica ha dejado los primeros comentarios, en su mayoría más que positivos. “Una de las series más divertidas, extrañas e inquietantes del año” escribió Belen Edwards para Mashable. Por su parte, en Collider afirmaron que “la fusión de Safdie y Fielder constituye una combinación excelente” y que la serie “a menudo resulta desconcertante y siempre fascinante”.
La incomodidad que genera es algo destacado por varios especialistas. En London Evening Standard sostuvieron que “pasa de lo incómodo a lo tenso, al borde del espanto, de lo histérico a lo surrealista” y es una de las mejores series de este año. En IndieWire también quedaron encantados al comentar que es “una maravilla exquisita e irresistible (…) una sátira impactante y afilada de muchas cosas”.
Entre los comentarios negativos aparece Rolling Stone, donde dejaron en claro que esta mezcla de géneros que presenta The Curse no los convenció: “La mezcla de tonos y géneros es más desconcertante que emocionante, como si Fielder y Safdie no supieran lo que querían conseguir más allá de horas de claustrofobia opresiva en busca desesperada de liberación”.
Mirá el tráiler de The Curse a continuación.