El mes pasado informamos que Drácula tendrá una serie. Ahora se anunció que Claes Bang ha sido el elegido para encarnar al vampiro más famoso de todos los tiempos. Según reporta Variety, el actor danés de 51 años ha sido elegido como protagonista. Cabe señalar que uno de sus roles más destacados ha sido el de villano en la reciente The Girl in the Spider’s Web.

Sabemos además que la tira televisiva nacerá de colaboración entre Netflix y la BBC. En cuanto al formato de dicha ficción, se ha ventilado por fuentes oficiales que será una mini-serie con capítulos de 90 minutos de duración. Para esta primera temporada se ha dispuesto el rodaje de solo tres episodios.

En ese sentido, se sigue la misma metodología que con Sherlock, la ficción inglesa estelarizada por Benedict Cumberbatch. Lo anterior no resulta una sorpresa, puesto que Steven Moffat y Mark Gatiss serán también productores del nuevo show.

Según la sinopsis dada a conocer sobre esta nueva producción, se tratará de un drama ambientado a finales de 1800, época en que Bram Stoker escribió esa gran novela sobre el sangriento personaje. Textualmente se ha indicado que “girará en torno al Conde de Transilvania que posa su mirada en el Londres victoriano”.