Categorías: Series
| Publicado
20/12/2019

Dragon Ball: Revelan cuál fue la escena más difícil de animar

Dragon Ball es un anime muy popular dentro y fuera de Japón: en Latinoamérica cuenta con millones de seguidores de diferentes generaciones.

Para nadie es un secreto que la franquicia creada por Akira Toriyama rebosa de escenas de acción épicas. Y pese a que sus personajes no son de carne y hueso, algunas de esas secuencias de batallas resultan todo un reto logístico para su equipo de producción. Aquello quedó claro en una reciente entrevista del animador Tadayoshi Yamamuro con AnimeLand (vía Comicbook).

Allí Yamamuro explicó que el villano Janemba, de la cinta Fusion Reborn -doceava película de Dragon Ball Z-, era el personaje más difícil de animar por su habilidad de teletransportación. Esa capacidad de Janemba implicaba un efecto visual inédito en la serie porque dicho demonio se desintegraba en cubos que luego se volvían a armar. Sin dudas, no era una escena fácil de dibujar.

Por suerte para Yamamuro y sus colegas, Janemba no es un personaje habitual de la saga, aunque sí aparece en otros formatos inspirados en esta historia como el videojuego de lucha Dragon Ball Fighterz.

Dentro de lo más reciente que habíamos comentado sobre la ficción protagonizada por Gokú y sus rivales se encuentra la versión que Marina Fages entregó de su ending y el aniversario número 30 de Dragon Ball Z.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.