Series
|
16/06/2022

El abogado del Lincoln: Netflix anuncia la segunda temporada

Tras el rotundo éxito de su primera entrega, la plataforma ha anunciado una nueva temporada con Manuel Garcia-Rulfo volviendo en el papel principal. Enterate más en esta nota.

Hay buenas noticias para los seguidores de El abogado del Lincoln, ya que Netflix acaba de anunciar que la serie tendrá su segunda temporada en la plataforma. Según informaron desde la empresa de entretenimiento, la nueva adaptación de las novelas de Michael Connelly ha acumulado un total de 260 millones de horas vistas en sus primeras tres semanas en el catálogo, posicionándose en el top 10 de 90 países.

Por otro lado, Netflix también expresó que estos nuevos episodios estarán basados en el cuarto libro de la saga llamado El quinto testigo. En él, Mickey Haller se encuentra con el caso de una mujer acusada de ser la autora del asesinato del vicepresidente del banco donde trabaja, con quien mantenía una contienda para evitar que la expulsen de su hogar.

Como era de esperarse, Manuel Garcia-Rulfo volverá a interpretar a Haller, mientras que el resto del elenco que regresará para la nueva temporada está conformado por Neve Campbell como Maggie McPherson, Becki Newton como Lorna, Jazz Raycole como Izzy y Angus Sampson como Cisco, entre otros. También regresa Ted Humphrey como coproductor de la ficción, puesto en el que le acompañará Dailyn Rodriguez. Además, la nueva entrega contará con diez episodios.

El abogado del Lincoln (2022). Foto: LARA SOLANKI/NETFLIX.

La sinopsis oficial de la serie reza: “Cuando su antiguo socio del bufete de abogados es asesinado, Mickey Haller tiene que hacerse cargo de su despacho, incluyendo el juicio por homicidio de un personaje de alto nivel. Y al afrontar el mayor caso que ha tenido en su carrera, analizándolo desde el asiento trasero de su Lincoln, Mickey descubre que puede haber más en juego de lo que pensaba”.

A pesar de su éxito con el público, la crítica especializada no ha catalogado a El abogado del Lincoln entre lo mejor del gigante de la N. Aun así, reconocen que la serie tiene ciertos elementos de gran fortaleza narrativa que son la razón de su pregnancia en la audiencia.

Por ejemplo, desde el medio Escribiendo Cine expresaron que la serie contiene “altas dosis de suspense y crimen en un entramado narrativo intrigante donde el muy buen manejo de la información y el desarrollo de los personajes claves juega un rol esencial para que la acción y el ritmo no decaigan“.

Mirá el tráiler de la primera temporada de El abogado del Lincoln a continuación.


Ver más sobre: Netflix